¡Marc Márquez vuelve a pasar por quirófano!

La tremenda caída de Marc Márquez en Jérez

SPORT.es

Saltaba la sorpresa con un comunicado de Honda en el que indicaba que el seis veces campeón de Moto GP, Marc Márquez, había tenido que volver a pasar por quirófano. Al ‘Tro de Cervera’ se le había roto la placa de titanio de su brazo derecho y había que intervenir quirúrgicamente de nuevo, apenas dos semanas después de su primera visita con el doctor Mir tras la caída en Jerez.

“El piloto del equipo Repsol Honda ha sido intervenido hoy por segunda vez del húmero derecho, después de que se le haya encontrado dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. El Dr Xavier Mir y su equipo del Hospital Universitari Dexeus han sustituido con éxito la placa de titanio y Márquez deberá ahora permanecer 48 horas antes de recibir el alta”, indica el comunicado del equipo de Márquez, que tiene muy complicado llegar al próximo Gran Premio de Brno el fin de semana que viene a pesar de que ni Honda ni el galeno que condujo la intervención se quisieron mojar.

48 horas ingresado

Es el tiempo que debe estar en el centro hospitalario Márquez antes de iniciar su recuperación e intentar un milagro que no pudo lograr en Jerez: correr pocos días después de ser operado. El actual campeón del Mundial se atrevió a probar sobre la moto antes de la última prueba, pero tan solo duró una vuelta al darse cuenta de que  el dolor era demasiado fuerte. Márquez demostró que es humano.

“Marc Márquez fue operado hace 13 días y hoy ha tenido que volver a pasar por el quirófano. La primera operación fue satisfactoria, lo que no se esperaba era que la placa fuera insuficiente. Una acumulación de estrés en la zona operada ha provocado que el implante cediera, consecuentemente se ha producido una fractura per-implante, por lo que hoy se ha procedido a retirar la placa de titanio y sustituirla por una fijación nueva”, explicó el doctor Mir, encargado de operar a uno de los mayores talentos de la historia del deporte español.

El galeno prosiguió diciendo que “el piloto en ningún momento ha sentido dolor durante este periodo. Ha seguido siempre las indicaciones médicas y las sensaciones de su cuerpo. Desgraciadamente, un sobre estrés ha provocado esta rotura. Ahora toca esperar 48 horas para calibrar el tiempo de recuperación”.

Un pequeño obstáculo para volver más fuerte y tratar de remontar los 50 puntos que le separan del líder del Mundial Quartararo, puesto que como es comprensible el catalán todavía no ha puntuado.