Honda abre el fuego con el primer test de 2020

Bradl , probador de Honda

Bradl , probador de Honda / @stefanbradl

Sport.es

La actividad vuelve a la carga en MotoGP este martes de la mano del alemán Stefan Bradl. El piloto probador de HRC, de 30 años, completará las primeras vueltas de la temporada 2020 de la categoría reina en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, donde tendrá la oportunidad de poner a punto la RC213V.

El piloto alemán, que la pasada temporada tuvo la oportunidad de participar en cuatro Grandes Premios -España, Alemania, República Checa y Austria- en sustitución del entonces lesionado Jorge Lorenzo,  seguirá trabajando con la moto de este año, adelantando parte del trabajo que los hermanos Márquez tendrán que afrontar a partir del 7 de febrero con la celebración del Test de Sepang.

Bradl tendrá la oportunidad de realizar diversas probaturas con el constructor japonés debido a que está exento de la normativa que impide rodar durante el parón invernal hasta finales de enero. La prohibición de realizar test en diciembre y enero afecta exclusivamente a los pilotos competidores de MotoGP que cuentan con contrato. 

Un año de cambios

La temporada 2020 es importante para Honda. Meses después de alzar la preciada Triple Corona, el constructor japonés afronta con grandes expectativas una campaña marcada por el adiós de Jorge Lorenzo y la incorporación de Alex Márquez como nuevo compañero de equipo del octocampeón, Marc Márquez.

El '93', con el precedente de la recuperación llevada a cabo la pretemporada anterior, afronta las próximas semanas con el objetivo de poder rodar en los test de Sepang y Qatar después de operarse de su hombro derecho a finales del pasado mes de noviembre. Las imágenes compartidas por Marc en sus redes sociales, reflejan lo que él mismo ha reconocido: "La recuperación está costando". Viendo el vídeo que ha colgado este lunes, puede observarse la pérdida de masa muscular en su hombro derecho , el operado, en comparación con el izquierdo, del que fue intervenido hace un año.

La atención en Repsol Honda, eso sí, no estará focalizada solo en Marc Márquez, ya que su hermano Alex comienza a reclamar su cuota de protagonismo. Después de ganar confianza de forma paulatina en los test de Valencia y Jerez, el menor de los Márquez arde en deseos por volver a subirse a lomos de la RC213V, con el objetivo de sacar el máximo partido de forma inmediata de una oportunidad única.

En LCR Honda, Cal Crutchlow sigue deshojando la margarita respecto a su futuro a sus 34 años y afronta con confianza la nueva pretemporada, tras recargar pilas con su familia, después de que en la pretemporada  2019 comenzase renqueante tras el grave accidente sufrido en Australia en 2018 que le provocó severas secuelas en el tobillo derecho.

Por su parte Takaaki Nakagami también se ha recuperado de sus problemas físicos. Tras aprovechar su segundo año en la categoría reina para acumular varios Top 10, llegando a ser 5º en Mugello, el japonés tuvo que pasar por el quirófano tras la carrera disputada ante su público en Motegi, con el objetivo de solventar el dolor que arrastraba en su hombro derecho desde varios meses atrás, cuando se fue al suelo en Assen tras colisionar con Valentino Rossi.