Sigue el 'culebrón' de Lorenzo y Ducati

Lorenzo podría volver al Mundial con Ducati

Lorenzo podría volver al Mundial con Ducati / AFP

Sport.es

Tras muchos meses de negociaciones atascadas, declaraciones cruzadas y rumores de todo tipo, el futuro de Andrea Dovizioso parece cada vez más lejos de Ducati. Los italianos se decidirán tras las dos carreras de Austria y podría haber sorpresa. Durante todo este tiempo se ha hablado de que los de Borgo Panigale podrían repescar a <strong>Jorge Lorenzo</strong>, retirado de la competición y probador circunstancial en Yamaha. Pero cuando parecía que la opción del balear estaba descartada, 'La Gazzetta dello Sport' ha vuelto a reactivarla y da detalles de la presunta oferta a Lorenzo para relevar a Dovizioso.

El 'culebrón' sigue pese a que en Jerez Paolo Ciabatti, el director deportivo de Ducati, le cerró la puerta a Lorenzo y aseguró que si Andrea Dovizioso no renovaba, el debate estaba entre Pecco Bagnaia o Johann Zarco. El italiano se lesionó en Brno y el francés ganó enteros al subir al podio con una Desmosedici de 2019. Pero en el Red Bull Ring el escenario ha cambiado y los de Borgo Panigale ya no niegan que Jorge Lorenzo entre en sus planes. 

Davide Tardozzi, team manager de Ducati, incluso ha comentado el tema en DAZN. "Jorge Lorenzo es un piloto importante. Ha ganado con Ducati. Lo tenemos en el corazón", ha dicho. Al ser repreguntado por Izaskun Ruiz: '¿Sólo en el corazón?', la respuesta, entre sonrisas, ha sido: "Lorenzo es un piloto muy importante". En cuanto a Dovizioso, Tardozzi ha señalado que anunciarán al compañero de Jack Miller en 2021 tras las dos carreras de Austria.

'La Gazzetta dello Sport' publica que Ducati tiene una opción sobre Lorenzo, que pilotó con ellos en 2017 y 2018, que expira el 23 de agosto (en día del Gran Premio de Estiria). Los italianos le habrían ofrecido un sueldo de 800.000 euros al año, muy lejos de los 12 millones que cobró el balear en su primera etapa de rojo. Dan casi por descartado a Dovizioso y aseguran que si no es Lorenzo será Bagnaia el compañero de Miller en el equipo oficial.