Vettel toma el relevo de Albon en los segundos libres

Vettel, por delante de Leclerc en el P2

Vettel, por delante de Leclerc en el P2 / AFP

Sport.es

Sebastian Vettel fue el más rápido en el P2 de Gran Premio de Brasil seguido muy de cerca por su compañero Charles Leclerc y el RedBull de Max Verstappen.

El cielo nublado sobre el circuito de Interlagos volvió a recibir a los pilotos en la segunda sesión de libres del día, esta vez, sin la lluvia que condicionó las tandas iniciales. El asfalto ya seco no impidió que la tanda arrancara con una bandera roja provocada por un accidente de Kubica al pisar uno de los bordillos aún humedo.

En la reanudación, llegaron los primeros tiempos. No le importó la sanción a Leclerc que desde los primeros compase tiró a fondo para superar a Hamilton y poner el crono a batir en 1:09.820. El monegasco penalizará 10 posiciones en parrilla por el cambio del motor que dio problemas en Austin. Su crono lo mejoró poco después Vettel.

Mientras, en McLaren trabajaban a contrareloj para solucionar los problemas en el monoplaza de Carlos Sainz. Con todo solucionado, el madrileño saltó a la pista para colocarse sexto. La batalla continuaba más arriba entre los dos Ferrari con la lluvia aún sin hacer acto de presencia. Leclerc le había ganado de nuevo la partida a su compañero pero sin tanto tráfico por delante el alemán volvió a tomar el mando con un 1:09.217 que le sirvió ya hasta el finalSainz, por su parte, caía a la décima plaza tras sus pruebas con los neumáticos blandos.

Con poco más que hacer en cuanto a tiempos, los pilotos, con los depósitos llenos se lanzaron a las tandas largas para seguir sumando kilómetros de cara a la carrera. Fue ahí donde Mercedes mostró parte de sus cartas con un Hamilton a un gran ritmo rodando muchas vueltas.

La sesión finalizó con otra bandera roja tras la salida de Kvyat que acabó contra las protecciones y con llamas en la parte trasera de su coche dejando fuera de juego a los dos RedBull. Como sucediera con Albon en el P1, la sesión ya no se reanudó.

Tiempos oficiales:

1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:09.217

.2. Charles Leclerc (MON/Ferrari) a 021

.3. Max Verstappen (NED/Red Bull-Honda) a 134

.4. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 156

.5. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 223

.6. Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) a 926

.7. Daniel Ricciardo (AUS/Renault) a 977

.8. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo-Ferrari) a 993

.9. Alexander Albon (THA/Red Bull-Honda) a 1.058

10. Carlos Sainz (ESP/McLaren-Renault) a 1.093

11. Nico Hulkenberg (ALE/Renault) a 1.108

12. Pierre Gasly (FRA/Toro Rosso-Honda) a 1.135

13. Antonio Giovinazzi(ITA/Alfa Romeo-Ferrari)a 1.202

14. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Honda) a 1.207

15. Sergio Pérez (MEX/Racing Point-Mercedes) a 1.226

16. Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) a 1.287

17. Lance Stroll (CAN/Racing Point-Mercedes) a 1.351

18. Lando Norris (GBR/McLaren-Renault) a 1.483

19. George Russell (GBR/Williams-Mercedes)a 2.601

20. Robert Kubica(POL/Williams-Mercedes) Sin tiempo.