Mick Schumacher debutará en la F1 en Alemania

Mick Schumacher, preparando el test de Fiorano con los ingenieros de Ferrari

Mick Schumacher, preparando el test de Fiorano con los ingenieros de Ferrari / Ferrari Media

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Mick Schumacher se estrenará en una sesión oficial de entrenamientos de la Fórmula 1 en los libres del próximo GP de Eifel, que se celebrará en Nurburgring. El joven alemán, de 21 años, hijo de Michael Schumacher, que lidera el campeonato de Fórmula 2, conducirá el Alfa Romeo C39 que utiliza habitualmente el italiano Antonio Giovinazzi. Es el primer paso para consolidar su salto a la F1, que se da por hecho.

Mientras Ferrari está estudiando los movimientos a realizar con los pilotos de la Ferrari Driver Academy (FDA) de cara a situarlos en la parrilla del 2021, les quiere dar una oportunidad para mostrar sus habilidades y, sobre todo, coger experiencia en el coche y en un gran premio. Al respecto, hay que señalar que este fin de semana no habrá F2, cuyo último meeting se disputará en Bahrein y en el que Mick es líder con 21 puntos de ventaja.

Schumacher no será el único ensayo que haga Ferrari en Alemania, ya que la Scuderia ha decidido que el británico Callum Iliot, de 21 años, también conduzca uno de los Haas VF-20 en el primer entrenamiento libre de Nurburgring. El ruso Robert Shwartzman, por otro lado, otro de los miembros de la FDA de 21 años, se estrenará en Abu Dhabi, la última carrera de la temporada, pero aún no se ha confirmado con qué equipo lo va a hacer.

Test en Fiorano

Los tres pilotos está previsto que rueden hoy a puerta cerrada en el circuito de pruebas de Ferrari, en Fiorano, al volante de un SF71H de 2018, para preparar su debut en una sesión oficial de la Fórmula Uno. Laurent Mekies, director deportivo de la Scuderia y responsable actual de la Ferrari Driver Academy, ha comentado al respecto que “queríamos organizar esta sesión de pruebas para que nuestros tres mejores jóvenes estuvieran lo mejor preparados posible para afrontar un evento que siempre será un momento especial para ellos. Será una oportunidad para familiarizarse con un monoplaza de Fórmula 1, que es mucho más complicado que el monoplaza que están acostumbrados a conducir actualmente".

Hay que resaltar, sin embargo, que ésta no será la primera vez que Mick Schumacher conduzca un Fórmula Uno. El alemán ya se puso a los mandos del SF90 en el test del año pasado en Bahrein y también ha llevado algunos de los legendarios coches de llevó su padre, incluyendo la exhibición con el Ferrari F2004 en Mugello a primeros de septiembre.