Lando Norris: "Lo di todo, me exprimí a tope"

Lando Norris en la ceremonia del podio de Austria

Lando Norris en la ceremonia del podio de Austria / AFP

EFE

El inglés Lando Norris (McLaren), que, al acabar tercero este domingo el Gran Premio de Austria -el primero de los ocho inicialmente anunciados del Mundial- logró su primer podio en Fórmula Uno, declaró en el Red Bull Ring de Spielberg que lo dio "todo" y que "en las últimas vueltas" se exprimió "a tope".

Norris, nacido hace 20 años en Bristol y compañero en McLaren del español Carlos Sainz -quinto este domingo en Austria- cruzó cuarto la meta, pero se benefició de la sanción de cinco segundos al séxtuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) y festejó su mejor resultado desde que compite en la categoría reina del motor.

"Lo di todo, en las últimas vueltas di todo lo que llevaba dentro, me exprimí a tope y estoy exhausto, sin aliento", comentó, después de la carrera disputada en Spielberg, que afrontó desde el cuarto puesto de parrilla, el compañero de Carlos Sainz.

"Ha sido un gran salto el que hemos dado, viendo dónde estaba el equipo hace unos años", opinó Norris, que junto a Sainz ha situado a la escudería de Woking, después de esta primera carrera, en la segunda plaza del Mundial de constructores, con 26 puntos, a once de la dominante Mercedes, que festejó seis dobletes -títulos de pilotos y de equipos- los pasados seis años.

"El final de carrera fue extremadamente agitado, bloquee las ruedas un par de veces, me pasó de todo, prácticamente; pero me recuperé bien y esto más que feliz con este resultado", comentó el joven piloto inglés. "Hay calidad en este equipo y yo formo parte de él, es para estar muy orgullos", apuntó Norris este domingo tras acabar tercero el Gran Premio de Austria.