Honda quiere colocar a Tsunoda en Alpha Tauri

Yuki Tsunoda cuenta con el respaldo de Honda y Red Bull

Yuki Tsunoda cuenta con el respaldo de Honda y Red Bull / Red Bull

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Honda quiere colocar a Yuki Tsunoda en Alpha Tauri 2021. El fabricante japonés, que tutela la carrera deportiva de este piloto que esta en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull, lleva meses negociando con Christian Horner y el Dr. Helmut Marko dicha posibilidad, una opción que primero parecía descabellada y que ahora está próxima a ser una realidad.

Yuki Tsunoda, de 20 años, está siendo uno de los protagonistas de la Fórmula 2 esta temporada y podría reemplazar al ruso Daniil Kvyat, cuya continuidad se da por finiquitada. Por el contrario, todo apunta a que el francés Pierre Gasly seguirá otro año en el equipo de Faenza y no dará el salto a Red Bull Racing.

Masafumi Yamamoto, máximo responsable de Honda en la fórmula uno, no ha negado que actualmente está en conversaciones con Marko, que a la vez es el arquitecto y jefe del programa de pilotos de Red Bull. "Hablé con Marko después de la carrera en Rusia y dijo que era una pena que la segunda carrera tuviera bandera roja. Como resultado, él (Tsunoda) ahora es tercero en el campeonato", indicó a medios japoneses.

En cuanto a si las noticias sobre la promoción de F1 de Tsunoda son inminentes, Yamamoto respondió: "No esperamos un anuncio inmediatamente, pero ya es octubre y estoy ocupado hablando con Marko sobre las posibilidades", agregaba. "Sin embargo, aún no hay una conclusión, incluso teniendo en cuenta que el propio Marko es un gran fan de Tsunoda".