Alonso-Renault: tercera parte al caer

Alonso celebrando su triunfo en Suzuka 2006

Alonso celebrando su triunfo en Suzuka 2006. / EFE

Arnau Montserrat

Segundas partes nunca fueron buenas, o eso dicen. ¿Y las terceras? Por la misma regla de tres peores. Pero estas cosas que se las queden los románticos. Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 de la mano de Renault para iniciar su tercera etapa juntos. Una relación de altibajos que tuvo su pico de felicidad en 2005 y en 2006 donde se proclamaron campeones del mundo. Él y la marca del rombo.

En 2008 y 2009 las cosas no fueron igual de bien. Un trampolín para su salto a Ferrari en 2010. Ahora Alonso vuelve para ganar. Eso es lo que señaló meses atrás cuando le preguntaron por una posible vuelta. El motivo sería ganar. Algo que con el actual Renault es una utopía y algo que tiene descolocados a más de uno y de dos. La realidad es que mañana es el día. Renault y el piloto harán oficial un acuerdo que ya está cerrado según informan desde Italia.

Un contrato de dos años asegurados más otra temporada opcional, más que probable. A sus casi 39 años, los cumple a final de este mes, firma hasta probablemente 2023 para hacer resurgir la marca francesa, su casa. Heredará en 2021 la actualización del RS20 que este fin de semana cosechó una octava plaza de Esteban Ocon, el que será su compañero de equipo. Ricciardo no bajará del coche este mismo año pese a sus malas relaciones con el equipo.

El objetivo, sin embargo, se centra en 2022. La entrada de la nueva normativa puede hacer milagros. Poner la parrilla patas arriba y si Alonso ha elegido Renault para esta aventura es que sabe algo más que todos nosotros. El año de impás hasta las nuevas reglamentaciones servirá al dos veces campeón del mundo readaptarse a la Fórmula 1 y explotar sus impagables conocimientos para tener el mejor coche posible en 2022. A partir de ahí, pelear por victorias y asaltar el tercer y tan preciado Campeonato del Mundo.