Alfa Romeo seguirá colaborando con Sauber en el 2021

Kimi Raikkonen, en Portimao

Kimi Raikkonen, en Portimao / sport

Sport.es

Alfa Romeo y la escudería de Fórmula 1 Sauber han renovado su colaboración para "al menos" 2021, anunció el equipo con sede en Suiza, en un comunicado emitido. "Dos de las marcas históricas del mundo del automovilismo, Sauber Motorsport y Alfa Romeo, continuarán su camino común al menos hasta el final de los reglamentos actualmente en vigor en la Fórmula 1", es decir, hasta el término de la temporada de 2021, se precisa.

El constructor automovilístico italiano, que como Ferrari forma parte del grupo Fiat, se convirtió en 2018 en patrocinador titular de Sauber, que se rebautizó como Alfa Romeo Sauber F1 Team, en el marco de "un acuerdo técnico y comercial plurianual", antes de que el equipo fuera renombrado como Alfa Romeo Racing en 2019.

Además de la dimensión comercial y de marketing de esta colaboración, algunos modelos de Alfa Romeo para carretera "integran el aporte técnico de Sauber Engineering, especialmente en lo que se refiere a la aerodinámica avanzada", precisa el presidente de Fiat Chrysler Automobiles, Mike Manley.

Alfa Romeo, que abandonó la categoría reina del automovilismo después de 1987, ganó los dos primeros títulos de pilotos de la historia, con el italiano Giuseppe Farina en 1950 y con el argentino Juan Manuel Fangio en 1951. Actualmente figura, como en 2019, en el octavo lugar (de diez) en la clasificación de constructores. Esta temporada, Alfa Romeo cuenta con el veterano finlandés Kimi Raikkonen (campeón mundial en 2007) y con el italiano Antonio Giovinazzi como pilotos titulares.