Alonso acaba la temporada en el podio

Alonso, en el podio de Dubai

Alonso, en el podio de Dubai / Twitter

Cristina Moreno

La temporada de Fernando Alonso tras su marcha de la F1 ha sido de lo más variopinta. Mientras muchos siguen elucubrando con su futuro y su posible vuelta al ‘Gran Circo’, el asturiano sigue buscando nuevos objetivos y nuevas competiciones en las que seguir midiendo sus fuerzas.

Su última cita finalizó ayer en las 24 horas de karting de Dubai. Acompañado de  Pedro Martínez de la Rosa, Ángel Burgueño y Alberto Fernández, Alonso  lideró el equipo FA Racing que finalizó tercero en la general con remontada incluida. Emirates Racing, con 1.049 vueltas completadas, ocupó la primera plaza. Le sacó tres vueltas al equipo Bin Drai y al FA Racing.

No arrancó bien la carrera para el FA Racing que, pese a partir desde la pole, fue perdiendo posiciones vuelta a vuelta hasta quedar fuera del Top10. Tocaba amarrarse el cinturón e intentar una remontada que les llevó a cruzar la línea de meta en la tercera posición. Firmaron además la vuelta rápida  con una marca de 1’14’’839. Los ganadores, por su parte, cerraron un total de 1049 aunque para ello necesitaron hasta 29 pasos por boxes.

Al finalizar, Alonso  tildó de “fantástica experiencia” su participación en esta competición en la que ya estuvo en su edición de 2017. “¡Me encanta este sitio y esta carrera! Hemos podido acabar en el podio al final y ha sido muy bueno conseguir la pole y la vuelta rápida, compartir carrera con estos fantásticos compañeros de equipo”,  afirmó a los micrófonos de la organización. Sin duda, una buena manera de finalizar la temporada, subido al podio, tal y como empezó el año con aquella ya lejana victoria en las 24 horas de Daytona.

Futuro incierto

Con el telón acabado de bajar, el asturiano se centra ya en su próxima cita. Poco descanso con el Dakar en el horizonte. Será a partir del próximo día 5 de enero y con Marc Coma como copiloto. Una prueba para la que se ha estado preparando durante el año y que es la única certeza en su calendario para el año que está a punto de comenzar. “Empezaremos el 2020 el 5 de enero con el Dakar, será mi primera vez. Luego, quizás haremos un nuevo intento en la Indy 500”, afirmó el ovetense quien tienen pendiente la Triple Corona para la que solo le falta el triunfo en Indianápolis. Poco más confirmó sobre su futuro, zanjando el tema con un, “aún hay cosas por cerrar el año que viene”.

Mientras tanto,  los aficionados al motor siguen manteniendo esperanzas de ver al asturiano volver a la F1 en 2021 cuando se integren las novedades de la reglamentación. Una opción posible que él mismo reconoció hace unos días durante la gala de la FIA. “2021 es una temporada importante. El Mundial de Resistencia se cambia a los ‘hypercars’ y la Fórmula 1 a reglas completamente nuevas. Una de las dos opciones será la elegida”, afirmó. Hasta el momento, el Dakar espera.