Michael Brantley continuará con los Astros

El jugador acepta un contrato por dos años y 32 millones de dólares

Los rumores sugerían que podía seguir el camino de Springer y marcharse a Toronto

Vista general cuando se forma un arco iris y un rayo cae sobre el parque de pelota durante un retraso por lluvia en el juego entre los Houston Astros y los Cincinnati Reds en el Great American Ball Park en Cincinnati, Ohio.

Vista general cuando se forma un arco iris y un rayo cae sobre el parque de pelota durante un retraso por lluvia en el juego entre los Houston Astros y los Cincinnati Reds en el Great American Ball Park en Cincinnati, Ohio. / Joe Robbins (AFP)

EFE / Houston

Los Houston Astros se aseguraron la continuidad de Michael Brantley, que aceptó este miércoles la oferta de un contrato por dos años y 32 millones de dólares, de acuerdo a varias fuentes cercanas al equipo. Se espera que los Astros anuncien el fichaje de manera oficial en los próximos días después que Brantley supere los correspondientes exámenes físicos.

El acuerdo con Brantley se da después que esta misma mañana habían surgido informes que indicaban su llegada a los Toronto Blue Jays para unirse a Springer, quien la pasada noche acordó la firma de un contrato por seis temporadas y 150 millones de dólares. Sin embargo, luego se dieron a conocer informes que aclararon que Brantley no había tomado una decisión.

Esta misma tarde Brantley cerró el trato con los Astros para seguir dos temporadas más con el equipo de Houston que milita en la Liga Americana.

Tras firmar con los Astros por dos años antes de la temporada del 2019, Brantley ha bateado .309/.370/.497 (OPS+ de 126), con 27 home runs y 112 impulsadas en 194 partidos.

Desde que llegó a las Grandes Ligas, hace 12 temporadas, primero con los Cleveland Indians y luego con los Astros, Brantley, de 33 años, tiene una línea ofensiva de .297/.354/.440 (OPS+ de 116).

Durante la pasada temporada, Brantley compaginó el puesto de jardinero izquierdo -salió en 16 partidos de titular- con el de bateador designado, que ostentó en 26 encuentros.

Sin embargo, la recuperación del cubano Yordan Álvarez, que regresa a la acción tras superar las dolencias que la pasada temporada sufrió en la rodilla derecha, permitirá a Brantley jugar más como jardinero durante este año.