Noticia SPORT

Noticia SPORT

El Schalke pide al Barça que Miranda se quede un año más

Miranda: "¿Quién no quiere volver al Barça?"

Miranda habló de su futuro y del FC Barcelona con el periodista, David De las Heras / @david_heras

German Bona

German Bona

El fútbol da muchas vueltas y la situación de Juan Miranda ha cambiado en el Schalke 04 tras el obligado parón por la pandemia del coronavirus. No le van nada bien las cosas al equipo minero, que parece no haberse repuesto del varapalo que supuso la goleada, solo regresar, encajada en el derbi del Ruhr ante el Borussia Dortmund. Pero dentro de la adversidad, el futbolista cedido por el Barça está logrando sacar la cabeza, fue titular en el último enfrentamiento contra el Werder Bremen y el Schalke nunca ha perdido la confianza en el futbolista. Creen en su crecimiento y han pedido al Barça que se ejecute el segundo año de cesión. Ahora, le toca al club azulgrana responder.

Desde el club alemán se valora mucho la actitud del jugador y se entienden las dificultades que supone entrar en un equipo de otro país y con mentalidad distinta a la del Barça, pero consideran que ya ha pasado el período más difícil y que es ahora cuando el lateral dará su máximo rendimiento. Por eso, esperan un segundo año de total consolidación, pudiendo empezar desde la pretemporada. Está llamado a ser uno de los futbolistas que revolucionen a un equipo a la baja.

El jugador, ahora contento

Lo cierto es que a Miranda no le ha sido fácil este proceso en el Schalke. Llegó el último día de mercado y no debutó hasta diciembre. En algún momento lo ha visto  negro, pero nunca ha bajado la cabeza. Es cierto que solo suma seis partidos de Bundesliga y uno de la Copa, 389 minutos en total, pero recibe la confianza del club germano y sus sensaciones están variando. Podría estar por la labor de seguir, pero necesita sentirse importante en el equipo.

El Barça, por su parte, tiene la potestad de recuperar a Miranda cuando termine esta temporada y decidir. La cesión se firmó por dos temporadas, aunque deciden el club blaugrana y el futbolista. El Schalke ha movido pieza, quiere seguir contando con el lateral andaluz y le auguran muchos más minutos, pero el club azulgrana esperaba más participación en este primer año y las necesidades económicas mandan. Podría entrar en alguna operación de las que hay en marcha o ser un refuerzo del lujo para el filial en caso de ascenso. No se prevé, por tanto,  que la respuesta del Barça sea rápida, a la espera de cómo se desarrollen los acontecimientos.