Jadon Sancho facilita la llegada de Coutinho al Chelsea

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern

Los mejores goles de Coutinho con el Bayern / Perform

La negativa de Jadon Sancho a fichar por el Chelsea este verano puede facilitar, y mucho, la llegada de Coutinho a Stamford Bridge. Lampard había pedido a Abramovich priorizar la incoporación del joven delantero del Borussia Dortmund antes de afrontar el resto de inversiones. Sin embargo, y pese a los 120 millones de euros que había puesto sobre la mesa negociadora, el Manchester United ha sido más rápido en esta ocasión.

Sancho se ha decantado por Old Trafford, según todas las informaciones difundidas esta última semana, y a Lampard no le ha quedado más remedio que variar de estrategia. El técnico del Chelsea seguirá apostando por sus jóvenes delanteros mientras que intentará arroparlos a base de experiencia y talento. Atado Ziyech desde hace semanas, Coutinho habría ganado enteros en la lista de futuribles en Stamford Bridge.

El Chelsea tiene dinero contante y sonante tras la prohibición de acudir a los últimos mercados y Coutinho ya demostró en su día en las filas del Liverpool que su talento se adapta a la Premier.

El diseño de la operación es una realidad, al igual que los primeros contactos entre agentes y clubes. Lo cierto es que Frank Lampard también maneja otras necesidades para remodelar a fondo un Chelsea que quiere volver a peler por la Premier, en primera instancia, y la Champions League a continuación.

Philippe Coutinho gusta en la entidad londinense, pero la operación requiere de tiempo tras el revés de Sancho en la planificación deportiva del Chelsea y la irrupción del coronavirus que ha alterado todos los tiempos y precios de un mercado que tiene tendencia a ralentizarse. El Barça ya sabe que toca esperar mientras el agente del internacional brasileño sigue acercando posturas con Lampard.