El Real Madrid traspasa Baeza al Celta

Baeza ha firmado por el Celta

Baeza ha firmado por el Celta / Celta

El Real Madrid y el Celta han acordado el traspaso del jugador Miguel Baeza, centrocampista de 20 años que ha militado en las últimas temporadas en las filas del filial madridista Castilla, ha señalado este sábado el club madrileño en un comunicado oficial.

"Nuestro club quiere agradecer a Miguel Baeza su dedicación, su profesionalidad y su comportamiento ejemplar durante todas las temporadas que ha formado parte de nuestra cantera y le desea mucha suerte en su nueva etapa", dice el comunicado del Real Madrid.

Miguel Baeza, nacido el 20 de marzo de 2020, en Córdoba, ingresó en 2012 en el infantil B del Real Madrid, pasando por todas las categorías inferiores del club y siendo internacional sub-19 con España.

Baeza ha firmado un contrato para las próximas cinco temporadas.

El futbolista cordobés, que la pasada temporada marcó nueve goles y dio cuatro asistencias con el equipo dirigido por Raúl González en Segunda División B, se incorporará de inmediato a los entrenamientos del Celta, siempre y cuando supere el reconocimiento médico al que será sometido a su llegada a Vigo.

La entidad celeste define a Baeza como “un talentoso centrocampista zurdo, con clara vocación ofensiva que destaca por su calidad, golpeo de balón y llegada al área rival”.

El Celta pagará alrededor de 2,5 millones por su traspaso al Real Madrid, que se guarda el cincuenta por ciento de los derechos sobre una futura venta del futbolista. Miguel Baeza es el tercer refuerzo para Óscar García Junyent tras Álvaro Vadillo y Renato Tapia