No habrá trueque con Mbuyamba con la Juventus

Así juega Xavier Mbuyamba

Así juega Xavier Mbuyamba / SPORT.es

SPORT.ES

Mientras el mercado futbolístico centra el foco en la operación del máximo nivel entre el FC Barcelona y la Juventus que implica a futbolistas del calibre de Arthur -que insiste en seguir en Barcelona- PjanicSemedo De Sciglio, los responsables técnicos de ambos clubes estudiaban otro trueque que está pasando más desapercibido pues se refiere a dos futbolistas de sus equipos formativos. El defensa central holandés del Barça Xavier Mbuyamba y el delantero senegalés de la Juventus Kaly Sené iban a protagonizar este trasvase de talento en las próximas semanas, pero Mbuyamba saldrá en julio del club y no se le renovará, por lo que se están estudiando otras alternativas.

El FC Barcelona ya adelantó al agente de Mbuyamba queno seguirá en la disicplina barcelonista a pesar de tener contrato en vigor hasta junio de 2023. El central ha destacado en su temporada en el Juvenil A y muchos de los clubes que ya se habían interesado en él cuando jugaba en el MMV Maastricht vuelven a contemplar su posible fichaje. El Chelsea, el Inter, el AZ Alkmaar o el Inter, incluso el Real Madrid han sido relacionados con un defensa que ya jugó en el primer equipo de su club de origen y que se ha entrenado en ocasiones con la primera plantilla barcelonista. También la Juventus de Turín, que sí podría firmarle libre.

Sin embargo, las necesidades y la planificación del Barça pasan por la salida de Mbuyamba y de ahí que se haya puesto sobre la mesa un trueque con Kaly Sené, en una año que por la crisis del coronavirus habrá mucho menos dienero en circulación. El senegalés es un delantero diestro con un gran potencial físico (1,88 metros) que juega por la banda derecha pero se puede adaptar al eje del ataque o jugar a pie cambiado por la izquierda. 

Esta temporada, entre la UEFA Youyh League y la Liga y la Copa Primavera italianas -la máxima categoría juvenil- Kaly Sené ha disputado 28 goles, aportando 9 goles y 4 asistencias a su equipo. Tiene contrato con el club piamontés hasta junio de 2022.