Oficial: Akieme, cedido al Almería

Así presentó el Almería que Akieme llega cedido

Así presentó el Almería que Akieme llega cedido / @U_D_Almeria

sport.es

FC Barcelona y Almería ya han hecho oficial la cesión de Sergio Akieme por una temporada. El club andaluz tiene una opción de compra sobre el lateral de 3,5 millones de euros y aunque no se ha especificado, será obligatoria si el madrileño juega un mínimo de 22 partidos con su nuevo club. 

Akieme sale del Barça después de no tener sitio en el primer equipo. Se entrenó unos días con  Ronald Koeman, pero el técnico holandés decidió bajarle de nuevo al filial azulgrana, con el que se estaba ejercitando las últimas fechas. Akieme ya se encontraba en la ciudad andaluza con permiso del club azulgrana para cerrar la operación.

El futbolista no iba a seguir en Segunda B con el filial y en el primer equipo, Jordi Alba y Junior Firpo le barran la salida. A primera hora de la tarde, los clubs anunciaron la cesión del lateral.

El Almería, por su parte, se congratuló del fichaje:

Sergio Akieme llegó al Barça la pasada temporada procedente del Rayo Vallecano, pero el lateral no ha podido cumplir su objetivo de dar el salto al primer equipo. Ahora, vuelve a Segunda División, pero en este caso, al Almería.