En el aire el destino de Nicolás Otamendi

Otamendi llegó al Manchester City en 2015

Otamendi llegó al Manchester City en 2015 (EFE) / sport

Sport.es

Todo parece indicar que la estadía de Nicolás Otamendi con el Manchester City de Pep Guardiola está llegando a su fin después de un largo ciclo que comenzó en la temporada 2015-16.

Todo esto debido al fichaje del neerlandés Nathan Aké y ante la posible contratación de otro defensor más para apuntar el esquema defensivo, razón por la cual Otamendi no tendría cabida.

Debido a ello se especulan posibles destinos. Uno de ellos sería regresar al fútbol argentino con River Plate, equipo que ha mostrado interés por sus servicios, aunque el tema económico sería el principal factor para que no se diera su fichaje debido a la crisis que se atraviesa por la pandemia.

Por su parte, el retorno con dos equipos también podría ser una posibilidad, ya que el Porto ha tenido un gran interés por ficharlo y podría regresar a sus filas para la Primeira Liga; mientras que el Valencia sería otra de las alternativas ante la necesidad de contratar un defensor y no haberlo podido hacer durante las últimas semanas.

Otamendi debutó con Vélez en 2007; tres años después emigró al Porto de Portugal, pero regresó cuatro años más tarde al Continente Americano con el Atlético Mineiro de Brasil. Valencia lo regresó rápido a Europa en 2014 y de ahí dio el salto a la Premier con el City desde el 2015.