Monchi, el principal escollo para el Barça por Kurzawa

SPORT.es

A pesar de que la situación de Kurzawa (finaliza contrato el próximo 30 de junio) es favorable al no haber que negociar un traspaso con su club de propiedad, no será tan sencillo convencer al futbolista teniendo en cuenta que otros equipos intentarán pujar fuerte por él. Uno de ellos es el Sevilla, que cuenta a su favor con ese ‘tiburón’ del mercado que es Monchi como principal baza para atar al francés.

Según informa Estadio Deportivo, el Sevilla hace ya semanas que tiene en cartera al lateral zurdo del PSG. Su director deportivo Ramón Rodríguez, más conocido como ‘Monchi’, lleva un tiempo tanteando el terreno para cerrar una operación redonda para el club hispalense, puesto que el zaguero no tiene un salario especialmente elevado y tan solo habría que negociar con su agente la tradicional ‘prima’ para tratar de convencer con argumentos al jugador y a su entorno.

EL BARÇA LLEVA LA DELANTERA

Pero resulta que el representante de Layvin, Kia Joorabchian, lo es también de Coutinho y tiene una muy buena relación con la secretaría técnica del Barça, por lo que es el club azulgrana quien llevaría la delantera en la carrera por hacerse con Kurzawa. La última operación que cerró el agente con la entidad culé fue la llegada de Neto el verano pasado. Además, hablando de Coutinho, resulta que el Barça está intentando traspasarlo este verano y la opción que suena con más fuerza es la del Chelsea. En todo este baile de negociaciones, Joorabchian es probable que intente meter al lateral del PSG en la operación y negociar una buena prima por todo ello.

En cualquier caso, de momento son conjeturas porque no hay nada claro sobre dónde acabará jugando, pero cierto es que ante la inminencia de la extinción de su contrato no debería demorarse mucho la resolución de su futuro.