Noticia SPORT

Noticia SPORT

El mercado del Barça B entra en ebullición

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva

El Barça B entrena en la Ciutat Esportiva con vista al final de la temporada / sport

German Bona

German Bona

No solo los futbolistas del filial con dinámica del primer equipo manejan ofertas. De sobras es conocido que talentos como Riqui PuigCollado Monchu cuentan con muchos pretendientes, pero el hecho de estar entrando en los planes, al menos a la hora de volver a los entrenamientos, de Quique Setién paraliza cualquier decisión a la espera de lo que ocurra sobre el terreno de juego. No son los únicos con el futuro en el aire, pues dentro del bloque de futbolistas que este lunes han empezado a entrenarse a las órdenes de García Pimienta hay también casos significativos.

Uno de ellos es el de Kike Saverio. El club quiere renovar al ecuatoriano porque es una pieza importante en el extremo y porque cuenta con otros puntos a su favor, como la colonia de compatriotas que arrastra en cada partido y la atención mediática en su país. Pero la continuidad no llegará a cualquier precio y las negociaciones, a veces prácticamente rotas, otras con más esperanzas, están siendo duras.

La realidad es que equipos de entidad se han interesado por el delantero y resaltan el Borussia Dortmund alemán y el Leicester inglés. Se apuntan como posibles destinos del futbolista, que al acabar contrato este mes de junio puede negociar libremente con quien quiera.

Un caso similar es el de Lazar Carevic, que también acaba contrato y a la entidad azulgrana le gustaría plasmar su continuidad. Pero tampoco está siendo nada fácil y es que a pesar de continuas lesiones que han lastrado su evolución, el internacional montenegrino tiene cartel en Ligas de primer nivel.

Centrales que quieren crecer

También finaliza contrato Chumi, aunque en este caso el club no aprieta por su renovación. Si hace unos meses, en el mercado invernal, el Tenerife estuvo a punto de hacerse con los servicios del central, ahora es el Cádiz el que entra con fuerza en la lista de pretendientes por un central al que se le barró el paso del primer equipo ya en la época de Ernesto Valverde.

Precisamente, verse sin oportunidades arriba es uno de los motivos por los que jugadores con mucho futuro se pueden estar planteando su futuro aunque ellos sí tengan más años de contrato con el club. Otro factor a tener en cuenta es el de un posible ascenso, no es lo mismo el Barça B en Segunda A que otra temporada en el pozo de la división de bronce. Y mientras, van llegando las propuestas.

La proyección de Jorge Cuenca no ha pasado desapercibida en Italia, y si hace algún tiempo se habló en el país transalpino de un acercamiento del Parmasegún ha podido saber SPORT, ahora es el Milan quien ha fijado la vista en el internacional sub’21. El equipo ‘rossonero’ está en constante reconstrucción y el madrileño podría salir cedido o traspasado en verano.