El Barça negocia el fichaje de Kurzawa a coste cero

El Barça negocia el fichaje de Kurzawa a coste cero

Kurzawa, en la agenda del FC Barcelona / sport

El Barça ya ha tomado la decisión de remodelar la banda izquierda de su defensa. El fichaje de Júnior Firpo no ha acabado de funcionar y el club le ha puesto en el mercado. Si consiguen colocarle en una buena operación para recuperar la inversión, el club blaugrana le venderá y buscará una opción asequible que llegue para competir con Jordi Alba. La lista de candidatos es muy corta y, en ella, está el lateral internacional del PSG, Layvin Kurzawa. El Barça se ha posicionado ya sobre su futuro, ya que acaba contrato y el futbolista tiene muchas opciones encima de la mesa para fichar.

 La operación Kurzawa comenzó a fraguarse durante el mes de febrero y la clave ha sido el cambio de agentes del jugador. El lateral está representado ahora por Kia Joorabchian, que tiene muy buena sintonía con el club blaugrana desde la operación Coutinho. El pasado curso negoció el fichaje de Neto como nuevo portero y, en febrero, se produjo una cumbre en la que se hablaron de varias opciones que manejaba el agente. Una de ellas fue Kurzawa y el Barça le pidió tiempo porque estaban interesados en su contratación.

La jugada blaugrana pasa por vender a Júnior e invertir muy poco dinero en su sustituto. El hecho de que Kurzawa llegue libre la abre las puertas de para en par. Pero también hay motivos deportivos. En el club blaugrana se manejan muy buenos informes del futbolista desde hace años. Ya se le intentó fichar el verano que acabó firmando Digne y se considera que es un perfil muy interesante para el juego ofensivo del club blaugrana.

Kurzawa está dispuesto a asumir el rol de suplente en el Barça, aunque llegaría para competir por la titularidad. En sus años en el PSG ha oscilado entre la titulariday la suplencia, pero en este último curso no ha jugado loo deseado porque ya había decidido irse libre en junio. Kurzawa tiene mucha experiencia internacional y ha sido convocado por la selección francesa en diversas ocasiones. El Barça considera que es una muy buena operación de mercado, ya que si el futbolista no funciona, tiene suficiente caché para salir traspasado en el futuro.

El Barça ya le ha mostrado a su entorno su predisposición a abordar la operación y no habría demasiados problemas para llegar a un acuerdo económico. En el PSG tenía una ficha alta, pero totalmente asumible para las arcas del club blaugrana. Lo único que pued entorpecr el fichaje son los tiempos de negociación, ya que el Barça no fichará a nadie hasta que no se asegure las salidas. Y en ello están.

Los agentes de Kurzawa le han advertido al Barça que manejan ofertas interesantes de Arsenal y Nápoles, entre otros, para la próxima temporada y que no quieren esperar demasiado para tomar una decisión. Eso sí, su prioridad sería llegar al Camp Nou, por lo que darán todo tipo de facilidades para poder llegar a un acuerdo, que sería para las tres próximas temporadas. Se ha hablado del contrato, pero el Barça no realizará la oferta final hasta que no se aclare toda la crisis del coronavirus. Hay mucha incertidumbre y eso está retrasando la planificación de todos los grandes clubs de Europa.

Kurzawa tiene 27 años y se encuentra en un buen momento de su carrera. Se formó en el Mónaco para pasar a jugar en el 2015 con el PSG.Se trata de un futbolista muy vertical y con buen centro desde la línea de fondo. Es un lateral muy ofensivo y su cotización está en los 15 millones de euros. Es un complemento perfecto que ofrece el mercado en un verano que tiene pinta de ser muy complicado. Fichado no está, pero las negociaciones están abiertas y es probable que firme.