Barça B: El central y el interior serán experimentados

Garcia Pimienta quiere una plantilla compensada

Garcia Pimienta quiere una plantilla compensada / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B cada vez es más joven, pero hay dos posiciones en las que se ha decidido que la experiencia es un grado, y sin hablar de jugadores veteranos, sí se está buscando tanto para el eje de la defensa como para el centro del campo un perfil muy fiable de futbolista que conozca la categoría, y si puede ser, también la casa. 

Las demarcaciones escogidas serían la de central y de interior, aunque el Barça B también quiere reforzarse con un lateral derecho tras la marcha de Dani Morer y un delantero centro que aporte gol. 

En el caso del central, SPORT ya informó que se habían mantenido contactos con el NAC Breda para tantear la opción de Roger Riera, un futbolista que encaja en este planteamiento. El club holandés está poniendo trabas a una salida y también se ha puesto el punto de mira en otro ex de la casa, Eric Montes, ahora en la Cultural y que salió del club azulgrana en edad juvenil.

Para el interior, se está esperando a la salida de Monchu, que no entra en los planes del primer equipo. Aunque el club apuesta fuerte por IlaixJandro Lucas de Vega, por quien se rechazó la oferta del Tottenham, son muy jóvenes y se quiere compensar esta media en una temporada clave, pues es obligado clasificarse para la próxima Segunda B PRO y de esta manera no quedase fuera de una categoría que estará más cerca del fútbol profesional que la actual Segunda B. Ya no se trata de la ilusión del ascenso, sino de no perder rueda en aspectos tan importantes como los derechos televisivos.