Simona Halep, a su tercera final en Madrid

Simona Halep, finalista por tercera vez

Simona Halep, finalista por tercera vez / afp

EFE

La vigente campeona, la rumana Simona Halep, prolongó su idilio con el torneo de Madrid y, tras superar a la letona Anastasia Sevastova por 6-2 y 6-3, alcanzó la final de la competición que se disputa en la Caja Mágica.

Halep se convirtió en la primera jugadora que es finalista tres veces en el torneo madrileño. Ganó la edición del 2016 y perdió la del 2014 ante la rusa Maria Sharapova. En esta ocasión regresa para defender su corona ante la ganadora del choque entre la rusa Svetlana Kuznetsova, octava favorita, y la francesa Kristina Mladenovic, decimocuarta.

La tenista rumana octava del mundo, batió a la letona por cuarta vez en los siete choques que hasta ahora han dirimido. Tardó una hora y trece minutos en superar a Sevastova tal y como sucedió meses atrás en Stuttgart, este mismo año, en la final de Bucarest en el 2016 y en Copenhague en el 2011. La letona solo se llevó el triunfo cuando coincidieron en los torneos de Luxemburgo y Bad Gastein además del torneo de La Palma, de la ITF.

Halep se mostró más solida. Ganó con autoridad el primer parcial y después frenó la reacción de su rival en el segundo para retomar el pulso del choque y cerrar el partido. Sevastuva, sin embargo, debutante en Madrid, fue incapaz de ampliar la mejoría que mostró en el segundo set, cuando llegó a disponer de una renta de 3-0 que la rumana enmendó.

Al final, Halep impuso su superioridad y logró el triunfo. Se aferró a la corona que logró el año pasado y que defenderá en la final contra Kuznetsova o Mladenovic