TENIS

Un Nadal imperial acaba con el 'maleficio Djokovic' en Madrid

Un exultante Nadal celebra la victoria sobre Novak Djokovic

Un exultante Nadal celebra la victoria sobre Novak Djokovic / EFE

Ramon Palomar

Ramon Palomar

Rafa Nadal, en su enfrentamiento número 50, acabó la racha negativa que arrastraba ante el serbio Novan Djokovic, al imponerse en las semifinales del Madrid Masters, por 6-2 y 6.4, en un partido pletórico del manacorí que ofreció su mejor versión y acabó de paso con tres años de sequía de victorias ante el serbio.

Nadal no superaba a Djokovic desde la final de Roland Garros de 2014, y desde entonces, había acumulado siete derrotas consecutivas ante el gran dominador del circuito profesional los últimos años. Han sido tres largos años sin que Nadal pudiera ni tan solo imponerse en un set al campeón serbio, por lo que la victoria este sábado en la Caja Mágica tuvo un significado muy especial para el manacorí.

El duelo tuvo un dominador claro desde la primera bola, con un Rafa pletórico, convencido de cada golpe que daba, y con una profundidad extrema, ponía constantemente en problemas al serbio, que no mostraba su habitual derecha demoledora y que tanto daño hizo estos años al manacorí. Pero esta vez era otra historia.

Un Nadal pletórico

El que salió convencido de su buen momento fue Nadal, que encadenó muy buenos juegos iniciales, sin dar opción al serbio, incapaz de responder a los derechazos del manacorí, muy metido en el duelo, sin dar ni un resquicio al ex campeón. Fruto de ese dominio, se impuso en la primera manga por un concluyente 6-2, que dejaba clara la diferencia entre ambos

En la segunda, todo empezó igual, con break del español que situaba el 2-0 muy pronto en el electrónico y parecía encarar con facilidad el duelo. Aunque el serbio, con mucho amor propio, estuvo más acertado con su derecha y el partido se igualó. El partido se acercaba a su final, con el break de Nadal que le permitía servir para ganar.

Reacción de Djokovic

Djokovic no se iba a entregar fácilmente, y puso en aprietos al manacorí con su servicio y 5-4, llegando incluso a tener una bola de rotura. Pero el español, un tanto nervioso ante la oportunidad de acabar con esa negativa racha durante la segunda manga, volvió a reaccionar, y tras un segundo servicio a la lines, cogía ventaja y remataba en el siguiente punto.

Nadal se liberaba del ‘maleficio Djokovic’ y se metía en su octava final del Madrid Masters donde le espera el ganador entre dos rivales muy inferiores al español, el joven Marcel Thiem y Pablo Cuevas. El título, salvo sorpresas, caerá del lado español este domingo por la tarde.