Wenger: "Estoy prácticamente seguro de que Mbappé jugará contra el Atalanta"

Mbappé vio la final de la Copa de la Liga desde la grada

Mbappé vio la final de la Copa de la Liga desde la grada / AFP

SPORT.es

El francés Arsène Wenger, ex entrenador del Arsenal, está convencido de que su compatriota Kylian Mbappé estará a disposición del entrenador del PSG, Thomas Tuchel, de cara al partido de cuartos de final de la Champions League ante el Atalanta del próximo 12 de agosto.

En declaraciones a la emisora 'Europa 1', Wenger comentó que la lesión en el tobillo derecho que el delantero del PSG sufrió el pasado 24 de julio en la final de la Copa no le impedirá jugar pese al pronóstico inicial. "Vi lo que le sucedió. Creo que jugará en 3 semanas. Algo me lo dice. Estoy acostumbrado a observar a los mejores deportistas cuando están gravemente lesionados. Estoy prácticamente seguro de que jugará contra el Atalanta", apuntó.

favoritos

El ex técnico del Arsenal también analizó el nivel actual del PSG y destacó que tiene "un potencial extraordinario" gracias a la presencia de Neymar y Mbappé. "Los veo un poco menos fuertes que hace tres o cuatro años. En general, quizás fueron un poco más completos en aquel momento en todas las posiciones. La competencia dentro del equipo también fue más fuerte ", afirmó.

A pesar de todo, Wenger considera que el PSG es uno de los favoritos al título. "Creo que hay una caída general del nivel europeo de muy, muy, muy alto nivel y que, sin embargo, ellos todavía están entre los dos o tres mejores en Europa. Según destacó, "para mí, el Manchester City y el PSG son los dos favoritos por su potencial. Pero después cuando juegas a un partido contra el Atlético de Madrid o contra el Atalanta puede pasar cualquier cosa", añadió.