Vuelta a la normalidad para el PSG

Neymar conocerá hoy su sanción

Neymar conocerá hoy su sanción / AFP

Albert Gracia

No va a ser fácil olvidar ‘Le Classique’ del domingo. Pero no hay más remedio. Aunque en las horas posteriores Neymar, Álvaro González y Payet se encargaran de echar más leña al fuego, con un cruce de acusaciones en las que los clubs también dijeron la suya, la vida sigue. Y eso, por suerte, es lo mejor que le podría pasar al fútbol francés después del lamentable espectáculo vivido en el Parque de los Príncipes. 

Las patadas, piques, escupitajos y demás deben dar paso a una vuelta a la normalidad en la que el PSG debe recuperar el camino de las victorias. Los parisinos llevan tres derrotas en sus últimos tres partidos y ahora las cosas se van a complicar quizás un poco más. Tuchel recupera a Marquinhos e Icardi para la causa, ya recuperados del coronavirus. 

Pero pierde a Neymar. Hoy, en un principio, se harán oficial las sanciones que recibirán los cinco expulsados en el duelo entre PSG y Marsella, entre los que figura el brasileño tras dar una colleja a Álvaro González. Al ‘10’ le pueden caer hasta siete partidos mientras que el central español podría ser castigado también por los supuestos comentarios racistas hacia Neymar. Di María, por su escupitajo, tiene muchos números de quedarse fuera los próximos encuentros. Hoy saldremos de dudas. 

De momento, Tuchel está centrado en lo que pueda pasar en el duelo ante el Metz, un partido que los parisinos deberían ganar pese a la baja del brasileño y la de Mbappé, aún recuperándose tras su positivo. De Neymar, en la previa, el técnico prefirió quedarse al margen: “Será el club el que tenga que tratar respecto al caso de racismo. Es todo lo que tengo que decir”. 

Sobre el partido, Tuchel espera que sus pupilos recuperen la senda del triunfo. Prefiere no hablar de crisis, pero lo resultados deben empezar a llegar. “Hemos perdido tres partidos de forma consecutiva, pero no creo que sea una crisis. Hay que contextualizar la situación, venimos de tener siete lesionados. Creo que jugamos un buen partido contra el Marsella, jugamos en campo rival y tuvimos ocasiones”, aseguró. Di María, Icardi y Sarabia serán, si no hay novedades, la tripleta atacante que haga olvidar a Neymar y Mbappé. Una papeleta. 

Posibles onces: 

PSG: Sergio Rico; Florenzi, Kehrer, Kimpembe, Bernat; Verratti, Gueye, Herrera; Sarabia, Icardi y Di María.

Metz: Oukidja; Centonze, Bronn, Boye, Fofana, Udol; Maiga, Pajot, Angban, Nguette; Niane.