Victoria del Stade Rennes por 2-1 frente al Olimpique de Nimes

El Stade Rennes le arrebató la victoria al Nimes en la vigésimo sexta jornada de la Ligue 1

Victoria del Stade Rennes por 2-1 frente al Olimpique de Nimes

Victoria del Stade Rennes por 2-1 frente al Olimpique de Nimes

SPORT.es

El Stade Rennes ganó 2-1 contra el Nimes durante el encuentro celebrado este domingo en el Roazhon Park. Los dos contendientes tuvieron una suerte dispar durante los partidos precedentes. El Stade Rennes afrontó el partido con el ánimo de remontar su puntuación liguera tras perder el último partido ante el Stade de Reims por un marcador de 1-0. En el lado de los visitantes, el Olimpique de Nimes ganó al SCO Angers en su feudo por 1-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, frente al OGC Niza por 1-3 y acumulaba cuatro victorias seguidas en la competición. Tras el resultado obtenido, el conjunto rennais es tercero, mientras que el Nimes es decimoctavo al finalizar el partido.

La primera mitad del partido comenzó de forma positiva para el conjunto nimeño, que se puso por delante con un gol de Nolan Roux a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 1. Empató el Stade Rennes con un tanto de Mbaye Niang en el minuto 7, terminando de esta manera la primera parte con un 1-1 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto local, que remontó el encuentro gracias a otro tanto de Mbaye Niang, que lograba de este modo un doblete, acabando el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banquillo Adrien Hunou, Rafik Guitane y James Lea Siliki en sustitución de Eduardo Camavinga, Benjamin Bourigeaud y Mbaye Niang, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Florian Miguel, Moussa Kone y Romain Philippoteaux, que entraron por Yassine Benrahou, Nolan Roux y Sofiane Alakouch.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Nimes (concretamente a Gaetan Paquiez). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Anthony Briancon. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Tras ganar el partido, el Stade Rennes se ubicó con 44 puntos, en plaza de acceso a Champions League, en el tercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, en posición de acceso a Champions League, mientras que el Olimpique de Nimes se situó en decimoctavo puesto con 27 puntos, en puesto de playoff de permanencia.

En la siguiente jornada el equipo de Julien Stephan se enfrentará contra el FC Toulouse, mientras que el Olimpique de Nimes se medirá contra el Olympique de Marsella.

Ficha técnica
Stade Rennes:Paul Bernardoni, Gaetan Paquiez, Sofiane Alakouch, Loick Landre, Anthony Briancon, Zinedine Ferhat, Sidy Sarr, Lamine Fomba, Yassine Benrahou, Renaud Ripart y Nolan Roux
Olimpique de Nimes:Edouard Mendy, Hamari Traore, Damien Da Silva, Joris Gnagnon, Faitout Maouassa, Rafinha, Steven Nzonzi, Romain Del Castillo, Mbaye Niang, Benjamin Bourigeaud y Eduardo Camavinga
Estadio:Roazhon Park
Goles:Nolan Roux (0-1, min. 1), Mbaye Niang (1-1, min. 7) y Mbaye Niang (2-1, min. 89)