Robert Moreno sale en defensa de Cesc Fàbregas

Los primeros pasos de Robert Moreno como entrenador del Mónaco

El técnico completó su primera sesión preparatoria con su nuevo equipo / Perform

Sport.es

El técnico del Mónaco, Robert Moreno, ha defendido a Cesc Fàbregas ante los silbidos recibidos durante el partido de liga contra el Estrasburgo, en el que conjunto monegasco cosechó una nueva derrota. 

"Al principio del partido, ellos hicieron una marca individual. Encontró espacios para ayudar. No entiendo por qué el público le silbó. Al final del partido, puedes, pero durante el partido, tienes que darle confianza al jugador. Es un jugador que se entrega por nuestro equipo. Para mí, no se debe silbar a ningún jugador, lo mejor es animar a los jugadores que llevan la camiseta de Mónaco. Entiendo que la gente no está contenta con el resultado del partido, pero tienen que decirlo al final del partido", apuntó en rueda de prensa.

El centrocampista llegó a Francia en el pasado mercado invernal, pero no ha estado a la altura de las expectativas. Aun así, el entrenador español considera que es un problema colectivo: "Sí, porque tienes la cualidad defensiva de un jugador individualmente que es más o menos mejor para recuperar el balón. Los consejos tácticos deben ayudarles, porque cuando un jugador tiene una falla, un error, tiene que haber otro para recuperar el balón. Eso es lo que tácticamente tenemos que trabajar".

"Tenemos preparación física, pero correr demasiado no es bueno. Cuando analizas esta situación física, los equipos que ganan los campeonatos corren menos. Corren mejor. Tenemos que trabajar en las fases defensivas, el fútbol es complicado. Hay muchas cosas que tenemos que trabajar, es colectivo, al final, ya sabes, un jugador comete un error, pero antes hay otros errores", añadió.