El PSG pierde 215 millones de euros a causa del coronavirus

Las recomendaciones higiénicas del PSG para frenar el contagio del Coronavirus

 Los jugadores del PSG han participado en una campaña de concienciación sobre hábitos higiénicos para frenar el contagio del Covid19 / sport

SPORT.es

El parón que la expansión del coronavirus ha implicado en la gran mayoría de sectores económicos salpica con intensidad el mundo del deporte. Desde los clubes más humildes a los más poderosos, todos sufren las consecuencias. No es una excepción del Paris Saint-Germain, que según apuntó este lunes 'L'Équipe' habría perdido hasta 215 millones de euros. 

Este cálculo incluye los derechos televisivos en Francia y Europa, además de los ingresos que se han dejado de producir en los encuentros celebrados en el Parque de los Príncipes. Asimismo, el parón competitivo también cierra la puerta a posibles vendas que podrían haberse realizado antes del 30 de junio, fecha de cierre contable del curso fiscal.

Durante este periodo de confinamiento, muchos han sido los clubes que en Francia han optado por fórmulas para recortar gastos. El PSG deberá seguir el mismo camino si no quiere ver cuestionado su posición preeminente en el mercado mundial del fútbol.