¡OFICIAL! El PSG ejerce la opción de compra sobre Icardi

Icardi con su perro y un paisaje idílico

Icardi con su perro y un paisaje idílico / Perform

sport.es

El PSG se ha hecho definitivamente con los servicios de Mauro Icardi. El club parisino y el Inter de Milan emitieron sendos comunicados conviertienod en oficial el traspaso del argentino. Icardi actuó esta campaña como cedido en el Parque de los Príncipes y el PSG se había guardado una opción de compra, que ejecuta, aunque con una negociación que le ha permitido rebajar la cantidad fijada.

La opción para el PSG sobre el argentino era de 70 millones de euros. Finalmente, el Inter accedió al trato por 50 millones, más otros 8 por objetivos.

Icardi se convierte de esta manera en el relevo de Edinson Cavani, quien abandonará el PSG al término de la temporada.

Estos son los dos comunicados emitidos por los clubs.

Comunicado del PSG

El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la ejecución de la opción de compra de Mauro Icardi. El delantero de 27 años estuvo a préstamo del Inter de Milán en la temporada 2019-2020.

El internacional argentino (8 convocatorias), que también tiene nacionalidad italiana, ahora está vinculado al club de la capital hasta el 30 de junio de 2024.

Es el decimosexto jugador argentino en la historia de Paris Saint-Germain, el nacido en Rosario jugó 31 partidos con el Rojo y Azul en 2019-2020, ganando el título de campeón de Francia y con un récord de 20 goles y 4 asistencias .

Comunicado del Inter

El FC Internazionale Milano comunica el traspaso de Mauro Icardi al Paris Saint-Germain FC: El delantero se marcha a título definitivo al club francés.

El club le da las gracias por seis temporadas en Milán y le desea todo lo mejor en su futuro profesional.