Previa del partido: el FC Metz recibe al Olympique Lyon en la decimotercera jornada

El encuentro tendrá lugar en el Stade Saint Symphorien el próximo domingo a las 21:00

Previa del partido: el FC Metz recibe al Olympique Lyon en la decimotercera jornada

Previa del partido: el FC Metz recibe al Olympique Lyon en la decimotercera jornada

SPORT.es

Este domingo a las 21:00 en el Stade Saint Symphorien se verán las caras el Metz y el Lyon en la jornada número 13 de la Ligue 1.

El FC Metz llega a la decimotercera jornada con la ilusión de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra el Brest por un marcador de 0-2. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 12 encuentros disputados hasta la fecha y suman una cifra de 11 tantos encajados frente a 12 a favor.

En el lado de los visitantes, el Olympique Lyon venía de ganar sus dos últimos encuentros por 3-0 y 0-1, el primero ante el Stade de Reims como local y el segundo contra el SCO Angers fuera de su campo, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del FC Metz. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en seis de ellos y tiene un balance de 21 goles anotados frente a 10 tantos recibidos.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el FC Metz ha logrado un balance de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos jugados en su campo, de modo que no podremos saber cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En el papel de visitante, el Olympique Lyon ha vencido dos veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en sus seis partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el FC Metz para llevarse la victoria.

En el pasado han existido otros duelos en el Stade Saint Symphorien y los resultados son de cinco victorias, 10 derrotas y dos empates a favor del FC Metz. Asimismo, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva tres partidos seguidos ganando en el estadio del Metz. La última vez que se enfrentaron el Metz y el Lyon en esta competición fue en febrero de 2020 y el encuentro concluyó con un marcador de 0-2 a favor de los visitantes.

Actualmente, entre el FC Metz y el Olympique Lyon existe una diferencia de siete puntos en la clasificación. El FC Metz cuenta con 16 puntos en el casillero, situándose en el duodécimo lugar. Por su lado, el equipo visitante es cuarto con 23 puntos.