Previa del encuentro: el OSC Lille recibe al Brest en la decimoséptima jornada

El duelo tendrá lugar el próximo viernes a las 19:00 en el Estadio Pierre Mauroy

SPORT.es

El próximo viernes a las 19:00 se disputará el encuentro de la decimoséptima jornada de la Ligue 1, el cual enfrentará al Lille y al Brest en el Estadio Pierre Mauroy.

El OSC Lille afronta con optimismo el encuentro de la decimoséptima jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Olympique Lyon fuera de casa (0-1) y contra el Dijon FCO en su estadio (1-0). Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en siete de los 16 partidos disputados hasta la fecha con una cifra de 20 goles a favor y 15 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Brest se hizo con la victoria frente al Racing Estrasbrurgo durante su último encuentro de la competición (5-0), con goles de Cristian Battocchio, Ferris N'Goma y Alexandre Mendy, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del OSC Lille. Hasta la fecha, de los 16 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en cinco de ellos con un balance de 21 tantos marcados frente a 19 encajados.

En referencia a los resultados como local, el OSC Lille ha vencido seis veces y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Brest tiene un balance de una victoria, cuatro derrotas y dos empates en siete encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del OSC Lille para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado otras veces en el Estadio Pierre Mauroy, de hecho, el Lille ha ganado en tres ocasiones al Brest en su estadio, mientras que éste no ha logrado ganar ninguna vez. Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Brest, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último partido que disputaron el Lille y el Brest en este torneo tuvo lugar en marzo de 2013 y finalizó con un resultado de 1-2 para los locales.

Analizando la tabla clasificatoria de la Ligue 1 podemos ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de cuatro puntos con respecto al OSC Lille. El equipo de Christophe Galtier llega al encuentro en cuarta posición y con 25 puntos antes del encuentro. Por su parte, el equipo visitante cuenta con 21 puntos y ocupa el duodécimo puesto en el torneo.