Previa del encuentro de la jornada 13: Stade Rennes contra Racing de Lens

Será el próximo sábado a las 17:00 en el Roazhon Park

Previa del encuentro de la jornada 13: Stade Rennes contra Racing de Lens

Previa del encuentro de la jornada 13: Stade Rennes contra Racing de Lens

SPORT.es

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el partido de la decimotercera jornada de la Ligue 1, en el que veremos disputarse la victoria Rennes y al Lens en el Roazhon Park.

El Stade Rennes llega al decimotercer encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de conseguir un empate contra el Racing Estrasburgo en su último encuentro. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en cinco de los 12 encuentros jugados hasta ahora con una cifra de 19 tantos a favor y 16 en contra.

En el lado de los visitantes, el Racing de Lens sufrió una derrota ante el SCO Angers en el último partido (1-3), de modo que una victoria frente Stade Rennes le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Racing de Lens había ganado en cinco de los 11 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada, con un balance de 17 goles marcados frente a 18 encajados.

Como local, el Stade Rennes ha conseguido unas estadísticas de tres victorias, dos derrotas y un empate en seis partidos jugados en su campo, indicativo de que el Racing de Lens puede tener ocasión de lograr un resultado positivo en este encuentro. A domicilio, el Racing de Lens tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y un empate en cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Roazhon Park, obteniendo como resultado 12 victorias, tres derrotas y tres empates a favor del Stade Rennes. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Lens. El último enfrentamiento entre el Rennes y el Lens en esta competición se jugó en febrero de 2015 y concluyó con un marcador de 0-1 favorable Rennes.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Stade Rennes está por delante del Racing de Lens con una diferencia de un punto. El equipo de Julien Stephan se sitúa en el séptimo lugar con 19 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 18 puntos y ocupan la novena posición en la competición.