Previa del encuentro de la jornada 13: FC Girondins Burdeos contra Brest

Los equipos se verán las caras el próximo domingo a las 15:00 en el Matmut Atlantique

Previa del encuentro de la jornada 13: FC Girondins Burdeos contra Brest

Previa del encuentro de la jornada 13: FC Girondins Burdeos contra Brest

SPORT.es

El Burdeos juega este domingo a las 15:00 su duodécimo partido de la Ligue 1 ante el Brest en el Matmut Atlantique.

El FC Girondins Burdeos afronta la decimotercera jornada del torneo con la ilusión de remontar su posición después de lograr un empate contra el París S. Germain en su último partido. Además, los locales han ganado en cuatro de los 12 encuentros disputados hasta ahora con una cifra de 12 tantos a favor y 13 en contra.

Por su parte, el Brest venció sus dos últimos partidos de la competición contra el FC Metz fuera de su campo y el AS Saint Etienne en su feudo, por 0-2 y 4-1 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del FC Girondins Burdeos. Hasta la fecha, de los 12 partidos que ha disputado el Brest en la Ligue 1, ha ganado seis de ellos con un balance de 21 goles a favor y 23 en contra.

En referencia a los resultados como local, el FC Girondins Burdeos ha conseguido unas cifras de dos victorias, una derrota y tres empates en seis partidos jugados en su campo, lo que parece mostrar que no es de los equipos más complicadas de batir en su estadio. En las salidas, el Brest ha ganado dos veces y ha sido derrotado en cuatro ocasiones en sus seis partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del FC Girondins Burdeos si quiere mejorar estas cifras.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Matmut Atlantique, obteniendo como resultado dos derrotas y dos empates a favor del FC Girondins Burdeos. Asimismo, el equipo visitante suma cuatro partidos seguidos sin perder a domicilio frente Burdeos. El último encuentro entre el Burdeos y el Brest en la competición se disputó en febrero de 2020 y finalizó en tablas (1-1).

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por dos puntos a favor del Brest. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 16 puntos en la clasificación. Por su lado, el Brest cuenta con 18 puntos y ocupa el décimo puesto en el torneo.