Previa del encuentro: AS Saint Etienne - Stade de Reims

El partido se jugará el próximo domingo a las 15:00 en el Estadio Geoffroy Guichard

Previa del encuentro: AS Saint Etienne - Stade de Reims

Previa del encuentro: AS Saint Etienne - Stade de Reims

SPORT.es

En una jornada más, la vigésimo sexta de la Ligue 1, lucharán por un resultado positivo el Saint Etienne y el Reims a las 15:00 del domingo en el Estadio Geoffroy Guichard.

El AS Saint Etienne afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada después de sufrir una derrota contra el Brest en el encuentro anterior por un resultado de 3-2. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en ocho de los 25 encuentros disputados hasta ahora, con una racha de 27 goles a favor y 41 en contra.

Por su parte, el Stade de Reims se hizo con la victoria frente al Stade Rennes durante su último encuentro de la competición (1-0), con un tanto de El Bilal Toure, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del AS Saint Etienne. Antes de este partido, el Stade de Reims había ganado en nueve de los 25 encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y tiene un balance de 23 tantos anotados frente a 19 goles recibidos.

Como local, el AS Saint Etienne ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en cuatro ocasiones y ha empatado cuatro veces en 12 partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Stade de Reims puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este partido. A domicilio, el Stade de Reims ha ganado cinco veces y ha perdido en cinco ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio, algo a lo que deberá prestar atención el AS Saint Etienne si no quiere sumar un resultado negativo en casa.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio del AS Saint Etienne y el balance es de cuatro victorias y un empate para el equipo local. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último enfrentamiento entre el Saint Etienne y el Reims en esta competición se jugó en diciembre de 2019 y acabó con un resultado de 3-1 a favor de los visitantes.

Con respecto a su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Stade de Reims está por delante del AS Saint Etienne con una diferencia de ocho puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimosexto lugar con 28 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes cuentan con 36 puntos y ocupan la novena posición en la competición.