El Mónaco de Robert Moreno tropieza en Dijon

Maripán, autor del tanto monegasco, luchando por un balón

Maripán, autor del tanto monegasco, luchando por un balón / AFP

Roger Payró

Después de tres victorias consecutivas el Mónaco de Robert Moreno dio un pequeño paso atrás en sus aspiraciones de terminar en Europa al dejarse dos puntos en su visita al Dijon (1-1). Mama Baldé adelantó a ‘les moutardes’ pero Maripán igualó un partido que pudo caer de cualquier lado en el tramo final.

122455

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Dijon
Runarsson; Chafik, Ecuele Manga, Aguerd, Mendyl; Amalfitano, Ndong; Mavididi (Cadiz, 73'), Sammaritano (Jordan Marie, 62'), Chouiar (Mama Baldé, 6'); y Tavares.
Mónaco
Lecomte; Aguilar, Badiashile, Maripán, Ballo Toure; Adrien Silva, Fofana, Bakayoko; Jovetic (Fàbregas, 78'); Ben Yedder y Slimani.

La verdad es que no pudieron empezar peor las cosas para el conjunto de la Borgoña. Chouiar apoyó mal en un salto y tuvo que ser retirado en camilla aquejado de la rodilla. En su lugar entró Mama Baldé. No hay mal que por bien no venga, pues el de Guinea-Bissau fue el encargado de abrir la lata. Eso sí, en la segunda mitad.

Antes del asueto, Dijon y Mónaco mostraron muy poco en ataque. La más clara fue para Slimani pasado el ecuador, pero Runarsson le negó el tanto con una mano firme. Ya en el segundo tiempo, el propio delantero argelino volvió a gozar de la oportunidad para adelantar al conjunto del Principado. Esta vez fue el poco espacio en un tiro algo desequilibrado lo que le impidió marcar. Y del 0-1 se pasó al 1-0 en una acción que a buen seguro no gustó a Moreno.

Mama Baldé aprovechó los errores de Ballo Toure y Adrien Silva y tiró un doble caño, primero a Maripán y después a Lecomte para dar ventaja a los suyos. Le costó reaccionar al Mónaco, que no ponía en aprietos a los de Stéphane Jobard. Sin embargo, en una jugada a balón parado encontró el premio. Slimani remató una falta botada al segundo palo y Maripán recogió el rechace tras la intervención de Runarsson.

El 1-1 dio lugar a un partido nuevo en los últimos minutos. Slimani perdonó de manera inexplicable de la misma forma que Amalfitano remató fatal con la cabeza cinco minutos después y en el tiempo añadido Tavares malogró una opción clarísima. Uno contra uno solo ante Lecomte pero el delantero del Dijon se durmió y el meta del Mónaco achicó bien. Al final, reparto de puntos que no deja satisfecho a ninguno.