El Mónaco busca desprenderse de 30 jugadores

En Mónaco siguen confiando en el trabajo de Robert Moreno

En Mónaco siguen confiando en el trabajo de Robert Moreno / EFE

SPORT.es

En Mónaco siempre han estado acostumbrados al ir y venir de muchos jugadores cada temporada. El proyecto del club monegasco trata de fichar a jóvenes promesas para consolidarlas y venderlas a un grande de Europa por el triple. Sin embargo, esto provoca una gran afluencia de jugadores y esta temporada podría llegar hasta 60 en plantilla. 

Como recoge la web de Footmercato, los de Robert Moreno tienen a muchos jugadores cedidos que vuelven al Principado. Desde Youssef Aït Bennasser (Burdeos) a Samuel Grandsir (Brest), Djibril Sidibé (Everton), Nacer Chadli (Anderlecht), Henri Onyekuru (Galatasaray), Pelé (Lectura), Antonio Barreca (Génova) o incluso Jean-Eudes Aholou (Saint-Etienne). Jugadores que, en su mayor parte, no han brillado y que será difícil revenderlos al mejor precio. Otros que volverán serán Islam Slimani, Adrien Silva, Tiémoué Bakayoko o Jean-Kevin Augustin que ocuparán la plaza de jugadores que terminan contrato como Danijel Subasic, Jemerson, Diego Benaglio o Moussa Sylla.

Todo ello lo tendrán que hacer tras no clasificarse para los puestos europeos. Con Robert Moreno el equipo monegasco mejoró en juego y resultados pero el parón por el coronavirus los ha dejado a las puertas de la clasificación. Por ello, tendrán que vender jugadores por los que esperan acumular la cifra de 50 millones de euros.