El Lyon de Depay sigue sin carburar

Caqueret no tuvo su día ante el Nimes.

Caqueret no tuvo su día ante el Nimes. / AFP

Arnau Montserrat

Arrancaron con buen pie la Ligue 1 ante el Dijon con goleada y 'hattrick' de Memphis Depay pero a partir de ahí empezó la caída. El Lyon no levanta cabeza y parece que se ha olvidado de marcar goles y así es muy difícil competir. Se dejaron dos puntos ante el Burdeos, perdieron ante el Montpellier y ya se puede hablar de mini crisis cuando el Nimes te saca un 0-0 en tu propia casa. Los pitos de los pocos espectadores se escucharon. Los de casa de bien seguro que les acompañaron. 

123357

Ligue 1

0
0
Alineaciones
Lyon
Lopes; Dubois (Diomande 56'), Marcelo, Denayer, Bard; Cherki (Kadewere 87'), Caqueret (Jean Lucas 63'), Guimaraes, Cornet (Toko Ekambi 46'); Dembélé, Depay.
Nimes
Reynet; Paquiez, Briançon, Landre, Miguel; Fomba, Cubas, Sarr (Ahlinvi 59'); Ripart, Duljevic (Roux 46'), Ferhat.

La primera parte del Lyon ante el Nimes fue mejor que buena parte de los 90 minutos que disputaron ante el Burdeos y una clara mejoría del nivel mostrado en la derrota ante el Montpellier, pero sigue sin ser suficiente. Hay un problema que se repite partido tras partido. La circulación de balón a través de Caqueret y Guimaraes se estanca cuando más los necesitan. Oler área y atascarse todos los efectivos lioneses.

La buena noticia para Rudi García se llama Cherki. El jugador de apenas 17 años tiene esa chispa que en estos momentos no aporta nadie más. Si el balón pasaba por su botas tomaba otra velocidad. Tenía chispa y verticalidad y por su extremo llegaron las mejores ocasiones. A Cornet le quitaron un gol cantado con un centro en el que se lanzó en plancha y se encontró con la bota de Paquiez que evitó el tanto de milagro.

El Nimes se desquitó de una primera media hora pobre con un disparo de Ferhat que obligó a Lopes a volar para evitar el 0-1. Sin ni siquiera quererlo, había creado tanto peligro como el Lyon. El que no se acabó de encontrar fue un Memphis Depay que apenas reclamó un penalti en toda la primera mitad. 

El panorama para el neerlandés cambió en la segunda mitad cuando asumió más galones y el equipo lo notó. Pidió más balón y apareció el desborde que pedía a gritos el conjunto de Rudi García. Destellos pero con poca precisión en la decisión final. 

Pudo cambiar el rumbo del partido un penalti, que a merced de lo que se ha pitado hasta el momento con el VAR era claro, pero el colegiado no vio unas manos de Paquiez a la prolongación de cabeza de Jean Lucas que agitó el choque con su entrada por Caqueret.

El Nimes se dedicó a dejar pasar los minutos y el juego se paró demasiado para los intereses del Lyon. No llegaban las ocasiones y el partido estaba más tiempo parado que con el balón rodando. Un partido más sin ganar y ya van tres. Está claro que este Lyon de momento no carbura.