La 'Ligue 1' apunta al 23 de agosto

Oficial: El PSG, proclamado campeón de la Ligue 1

Oficial: El PSG, proclamado campeón de la Ligue 1 / Perform

SPORT.ES

La LFP (Liga de Fútbol Profesional) francesa ya ha decidido cuándo debe regresar la 'Ligue 1'. La fecha propuesta por quien rige la competición es el 23 de agosto. La máxima categoría del fútbol francés lleva parada desde el pasado 8 de marzo a causa de la pandemia del coronavirus, pero parece que, poco a poco, van atando cabos para que el balón vuelva a rodar.

Esta fecha aparece en la última reunión de la junta directiva llevada a cabo por la LFP el pasado 20 de mayo, aunque, como informa 'RMC Sport', se trata, de momento, de una propuesta. Firme, pero una propuesta. La razón es que los organizadores también necesitan el visto bueno de la UEFA para poder harmonizar un calendario en el que, probablemente, coincida con las competiciones europeas, la Champions y la Europa League.

"Más allá de las fechas finales, después de consultar con los organismos de radiodifusión Médiapro, Canal + y beIN Sports, las fechas de inicio de temporada se pueden establecer el 23 de agosto para la Ligue 1 y el 22 de agosto para la Liga 2", es el texto que reza en el acta de la junta celebrada por la LFP. A partir de ahora, la 'Ligue 1' deberá esperar a la próxima reunión de la UEFA el 17 de junio para poder dar oficialidad a la propuesta.

En el mismo informe, 'RMC Sport' descubre también que la LFP ha perdido 223,4 millones de euros y que el saldo negativo estaría en 200,1 millones de euros. Una de las medidas adoptadas por la competición es destinar 600.000 euros en ayuda para los árbitros profesionales.