Koulibaly, ¿sustituto de Thiago Silva en París?

Así juega Koulibaly

Así juega Koulibaly / YOUTUBE

SPORT.es

La carrera de Thiago Silva en el Parque de los Príncipes acaricia su fin. El internacional brasileño acaba contrato el próximo 30 de junio y sólo la reanudación tardía de las competiciones permitiría al defensa permanecer unos meses más en la Ciudad de la Luz.

Leonardo se está moviendo en busca de un sustituto de garantías a su compatriota. Ardua tarea. Silva está considerado uno de los mejores centrales de la última década. El director deportivo del PSG, según informan desde Italia, ya habría mantenido contactos con Fali Ramadani, agente de Kalidou Koulibaly. Leonardo le habría trasladado una oferta por cinco temporadas a razón de 10 millones de euros, primas a parte. Un contrato suculento y que, a priori, parece irrechazable.

El principal obstáculo en la negociación, no obstante, será Aurelio de Laurentiis. El propietario del Nápoles no dejará escapar a su estrella por un precio irrisorio. El senegalés está tasado en aproximadamente 90 millones de euros y eso es lo que exigirá el mandamás partenopeo por su defensa. La contratación de Koulibaly exigirá de un gran desembolso, el enésimo, por parte de Nasser Al-Khelaïfi. El jeque deberá tirar de petrodolares para reclutar al africano.

La operación obstaculizaría la llegada de un delantero de garantías al PSG. Cavani cumple contrato, Icardi aún no sabe dónde jugará la próxima campaña y Neymar tensa la cuerda para abandonar la torre de marfil en la que él mismo se encerró. Los parisinos necesitan un atacante como el comer. Mbappé no será suficiente para liderar el nuevo proyecto de Thomas Tuchel. Otro que también desconoce su futuro.