"Estaba yo más cagado que Mbappé el día que se hizo la prueba por el coronavirus"

Mbappé y Ander Herrera, durante un partido

Mbappé y Ander Herrera, durante un partido / AFP

SPORT.es

Fueron momentos de incertidumbre en el PSG. En medio del inicio de todo el ‘cristo’ del coronavirus, cuando todavía no había confinamientos, ni estados de alerta, salió en los medios que Mbappé tenía algunos síntomas y que se había sometido al test para saber si estaba infectado. El resultado dio negativo. Y, con ello, hubo muchas personas que sintieron alivio. Porque el crack francés había estado en contacto con mucha gente los días previos.

Uno de ellos fue su compañero Ander Herrera. El centrocampista español confesó a los micrófonos de ‘El Larguero’ que cuando Kylian se hizo el test estaba más asustado él que el propio ex del Mónaco. "Fue dos días antes del PSG-Borussia Dortmund y el fin de semana anterior Neymar hizo una comida para hacer grupo y yo había estado toda la comida a su lado. Estaba más cagado yo que él".

A FAVOR DE ACEPTAR UNA REBAJA DE SALARIOS

Trató varios temas el futbolista vasco. Entre ellos, el tema de la reducción de salarios ante la delicada situación que están atravesando los clubes: "Yo pienso que sí. Tenemos que ser coherentes con la situación de los clubes. Personalmente estoy muy agradecido al PSG por tenerme aquí y claro que les escucharía". De la misma forma, cree que “si se alarga un mes más el campeonato deberíamos recuperar esa parte del sueldo”.

Sobre la resolución de las ligas, Herrera es de la opinión que “sería injusto que el Barcelona fuera proclamado campeón por un punto, igual que no sería ético que se privara a Cádiz y Zaragoza del ascenso”.

Ander se ha unido al Real Zaragoza en una iniciativa solidaria para recaudar fondos para la lucha contra el coronavirus. “Me uní y fui el primer donante para empujar a la gente que ayude".