El OSC Lille suma tres puntos tras golear al FC Toulouse en casa (3-0)

El Lille se hizo con la victoria en el partido disputado contra el Toulouse

El OSC Lille suma tres puntos tras golear al FC Toulouse en casa (3-0)

El OSC Lille suma tres puntos tras golear al FC Toulouse en casa (3-0)

SPORT.es

El Lille firmó una actuación sobresaliente tras golear al Toulouse durante el encuentro celebrado en el Estadio Pierre Mauroy este sábado, el cual acabó con un resultado de 3-0. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El OSC Lille quería mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente al Olympique de Marsella por un marcador de 1-2. En cuanto al equipo visitante, el FC Toulouse perdió por un resultado de 0-2 en el encuentro anterior frente al OGC Niza y llevaba una racha de tres derrotas consecutivas. Con este resultado, el conjunto lillois es tercero, mientras que el FC Toulouse es vigésimo tras la finalización del partido.

La primera mitad del encuentro arrancó de forma positiva para el equipo lillois, que estrenó su cuenta goleadora con un gol de Loic Remy pocos minutos después del comienzo del encuentro, en concreto en el minuto 2. Después volvió a marcar el conjunto local, que se distanció poniendo el 2-0 gracias a otro tanto de Loic Remy, que completaba un doblete en el minuto 39, terminando de esta manera el primer tiempo con un 2-0 en el luminoso.

Después de la reanudación llegó el gol para el OSC Lille, que puso más tierra de por medio con un tanto de Renato Sanches a los 72 minutos, cerrando así el enfrentamiento con el marcador de 3-0.

Fue un partido en el que los entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte de los locales saltaron desde el banquillo Luiz Araujo, Nicolás Gaitán y Xeka en sustitución de Jonathan Ikone, Jonathan Bamba y Loic Remy. Los cambios del FC Toulouse fueron Matthieu Dossevi, Quentin Boisgard y Yaya Sanogo, que entraron por Wesley Said, Max Gradel y Aaron Leya Iseka.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cuatro jugadores, una para los locales y tres para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Victor Osimhen y por parte de los visitantes para Aaron Leya Iseka, Ibrahim Sangare y William-Jacques Vainqueur.

Tras superar el partido, el OSC Lille se ubicó con 43 puntos, en plaza de acceso a Champions League, en el tercer puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, en posición de Champions League, mientras que el FC Toulouse se situó en vigésimo puesto con 13 puntos, en puesto de descenso a Segunda División.

En la siguiente jornada de la competición el OSC Lille jugará contra el FC Nantes a domicilio, mientras que el FC Toulouse se enfrentará en su feudo contra el Stade Rennes.

Ficha técnica
OSC Lille:Mike Maignan, Zeki Celik, José Fonte, Gabriel Magalhaes, Domagoj Bradaric, Jonathan Ikone (Luiz Araujo, min.62), Renato Sanches, Benjamin Andre, Jonathan Bamba (Nicolás Gaitán, min.71), Víctor Osimhen y Loic Remy (Xeka, min.79)
FC Toulouse:Mauro Goicoechea, Bafode Diakite, Agustín Rogel, Nicolas Isimat Mirin, Issiaga Sylla, Wesley Said (Matthieu Dossevi, min.46), Kouadio Kone, Ibrahim Sangare, William-Jacques Vainqueur, Max Gradel (Quentin Boisgard, min.71) y Aaron Leya Iseka (Yaya Sanogo, min.79)
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Loic Remy (1-0, min. 2), Loic Remy (2-0, min. 39) y Renato Sanches (3-0, min. 72)