Draxler evita en el último suspiro otra tragedia del PSG

Alba López

Hay resacas que se eternizan en el tiempo. Y la de la derrota en la final de la Champions ante el Bayern de Múnich iba camino de ser de ese cariz. Draxler, sin embargo, alivió el dolor de cabeza del equipo de Tuchel con un gol balsámico en el tiempo de descuento que permite al PSG sumar su primera victoria de curso y ahuyentar los fantasmas de la desesperación.

Los parisinos afrontaron el encuentro ante el Metz con las bajas de Neymar, que presenció el duelo en la grada, MbappéParedesKurzawa Verratti tras la carnicería en el Clásico ante el Marsella. Aun así, dispuso Tuchel de un once de total garantías con SarabiaIcardi y Di María en la zona de vanguardia. Regresaban al equipo, además, Keylor Navas Marquinhos

La primera parte fue un acoso y derribo del PSG sobre la portería de Oukidja, a la que los 'rouge et bleu' llegaron por tierra, mar y aire. Liderado por el Di María de las grandes noches, el equipo de Tuchel se gustó y gustó. Lo hizo siempre a través de un ritmo vertiginoso, sello que ha conseguido imprimir al grupo el técnico alemán desde su aterrizaje en el Parque de los Príncipes. El gol, sin embargo, se hizo de rogar. Perdonó Icardi un par de veces y Draxler desaprovechó un mano a mano clamoroso con el portero del Metz al filo del descanso.

EXPULSIÓN Y REDENCIÓN

Tras el paso por vestuarios le crecieron los enanos al PSG con la expulsión de Diallo, que vio su segunda cartulina amarilla por una entrada absurda y dejó a su equipo con diez. A pesar de todo, los parisinos no renunciaron al ataque. Extrañó el cambio de Sarabia por Diallo, pero funcionó. No de primeras, pero sí en el tiempo añadido, cuando tiró de orgullo el PSG para terminar llevándose el gato al agua al borde de la extenuación física. Di María se sacó uno de esos centros que tiene registrados desde el lado izquierdo, Oukidja despejó mal y Draxler, que pasaba por allí, mandó de cabeza a placer el balón al fondo de la red. Premio merecido. Especial mención para el Fideo, que una vez más volvió a tirar del carro en ausencia de los 'cracks'. No está pagado.