Depay castiga a un inocente Nimes

xortunolyon s dutch forward memphis depay  c  celebrates 191206222216

Memphis celebrando el primer gol del partido. / AFP

SPORT.es

Triunfo revitalizante para el Olympique. Fue un partido de lo más extraño. El Lyon sigue sin brillar, el resultado es engañoso, aunque de momento empieza a sacar este tipo de partidos adelante, cosa que en el arranque liguero no lograban. También gracias a un Nimes que tiró el partido por la borda a los cinco minutos. Más bien dicho que Theo Vall tiró con la posterior ayuda de Paquiez. El centrocampista se pasó de revoluciones cuando solo llevábamos cinco minutos de partido con una entrada a destiempo, con la pierna arriba, clavando los tacos en la pierna de Caqueret. Roja directa sin contemplaciones.

121668

Ligue 1

0
4
Alineaciones
Nimes
Benardoni; Paquiez, Briancon, Martínez, Florian (80'); Ferhat (Valerio 87'), Fomba, Valls, Philippoteaux, Buades (Theo 72'), Ripart.
Lyon
Lopes; Rafael (Bard 46'), Denayer, Andersen, Tete, Thiago Mendes, Caqueret (Tousart 69'), Traoré, Depay (Adélaïde 76'), Aouar; Dembélé.

Parecía una cadena de errores de los locales que apenas diez minutos después cometían un penalti sobre Traoré que Depay transformó con una panenka sutil. Precioso. El holandés tuvo para hacer un par más pero se topó con Bernardoni que aguantaba al equipo como podía. Para rematar el desastre de primera parte para el Nimes, Paquiez con otra entrada sin sentido vio la segunda amarilla para dejar a los suyos con nueve.

Lo que no le entró en la primera mitad a Memphis sí lo hizo en la segunda. Además con una volea candidata a gol de mes. Desde 25 metros colándose por toda la escuadra. A partir de ahí. Todo cuesta abajo. El Lyon encontró su mejor versión aprovechando el cansancio extra de los locales y Aouar y Andersen mojaron para poner la goleada. Escalando posiciones, los de Rudi García están ya a un solo punto de la Champions.