Canal+ se niega a pagar 110 millones en derechos televisivos a los clubes franceses

Las plataformas televisivas se niegan a pagar la totalidad de los contratos

Las plataformas televisivas se niegan a pagar la totalidad de los contratos / AFP

SPORT.es

Se vienen curvas en la Ligue 1. A la dramática situación actual de crisis por el coronavirus y a la falta de competiciones e ingresos, en Francia cabe añadir la noticia que ha publicado 'L'Equipe' sobre los derechos televisivos. Canal + Francia, al parecer, se niega a pagar hasta 110 millones de euros que debería abonar a los clubes el próximo día 5 de abril, según lo anunciado por Maxime Saada, el jefe del grupo.

Al parecer incluso reanudándose el campeonato y disputando las jornadas atrasadas de forma condensada no se alcanzaría la cifra pactada de 759 'kilos' que pagan entre la plataforma francesa y beIN (repartidos en 548 y 201). 

"Esto es una preocupación adicional para la LFP, que tampoco podría asegurar, dentro del tiempo inicialmente planificado, las primeras entregas de Mediapro para el período 2020-2024", asegura 'L'Equipe'. Sin duda, un drama más a sumar al que arrastran todos los campeonatos domésticos por culpa de esta situación crítica y totalmente anómala y que tendrá una difícil solución salomónica y que contente a todos los clubes implicados. Agárrense porque vienen curvas.