Ben Yedder alumbra al Mónaco en Toulouse

Ben Yedder celebró su décimo tanto en Ligue 1

Ben Yedder celebró su décimo tanto en Ligue 1 / AFP

Roger Payró

Ben Yedder es la luz que guía el camino del Mónaco. El ex del Sevilla marca constantmente las diferencias y este miércoles en Toulouse no fue distinto. Un tanto de penalti y una asistencia para Gelson Martins le valieron a los de Jardim para acabar con los 'violets', que terminarán la jornada como colistas de la liga. Sanogo, también de penalti, igualó momentáneamente la contienda.

121649

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Toulouse
Reynet; Boisgard (Jean, 84'), Rogel, Isimat-Mirin, Mathieu Gonçalves, Sylla; Dossevi (Said, 87'), Sangaré, Vainqueur, Gradel (Leya, 67'); y Sanogo.
Mónaco
Lecomte; Jemerson, Glik, Maripán (Gelson Martins, 67'); Aguilar, Bakayoko, Adrien Silva, Golovin (Fàbregas, 67'), Ballo-Touré; Ben Yedder y Augustin (Keita Baldé, 73').

Empezaron bien las cosas para los visitantes. Un inocente penalti de Mathieu Gonçalves sobre Augustin permitió a Ben Yedder apuntarse el décimo gol en liga. El franco-tunecino empata con Moussa Dembélé como máximo artillero de la Ligue 1. Apenas cinco minutos después Aguilar pudo aumentar la renta, pero la definición del carrilero derecho no estuvo a la altura.

Paulatinamente el Toulouse se fue asentando sobre el verde y cerca de la media hora de juego Sangaré disfrutó del mejor acercamiento al área de Lecomte. Sin embargo, fue otro absurdo penalti, en este caso de Ballo-Touré sobre Gradel, el que autorizó a Sanogo restablecer la igualdad en el marcador. En la última acción antes del asueto, el carrilero zurdo de los de Jardim intentó quitarse la espina de su error aprovechando una indecisión local en el área. Su remate dio en el larguero.

Jardim mueve ficha

En el segundo tiempo la puesta en escena del cuadro monegasco fue como en el primero. Hasta el punto de que Augustin llegó a convertir un gol que fue anulado por fuera de juego inicial de Ballo-Touré. Jardim optó por un cambio táctico y puso toda la carne en el asador dando entrada a Gelson Martins y Fàbregas sobre el césped. Y la jugada le salió cara.

Y eso que Martins mandó a las nubes un gol que le había regalado Ben Yedder. Pero poco después el ex del Atlético de Madrid pudo resarcirse. Precisamente solo el delantero franco-tunecino creyó en un balón puesto por Keita Baldé, otro de los recambios de Jardim, para ponerla para un Martins que aprovechó la pasividad local.

Gonçalves, que salió en todas las fotos del encuentro, fue un mero cono ante un Gelson Martins que pudo anotar su doblete ya cuando el partido moría. Reynet se lo negó. Victoria revitalizante para el Mónaco, que se aleja un poco más del descenso.