Ander Herrera: "Francia canceló la Liga de forma prematura"

Ander Herrera se ha quedado sin fútbol, al menos hasta que vuelva la Champions. Francia decidió la suspensión de la Ligue 1 en una decisión que está siendo muy criticada, y más cuando en Alemania ha regresado la Bundesliga y pronto rodará el balón en España, Inglaterra e Italia. Uno de los que se siente perjudicados y se suma a esta corriente de opiniòn es Ander Herrara, que expresó sus sentimientos en una mesa redonda virtual organizada por 'Marca'.

"Hay mucho dinero en juego y hay que pensar también en el dinero que van a perder los equipos franceses de aquí a final de temporada con respecto a equipos alemanes, italianos o españoles", reconoció Herrera, quien calificó de "prematura" la decisión de las autoridades futbolisticas galas. "Fue todo demasiado prematuro, sobre todo porque luego ves las medidas que estaba tomando el país y que no estaban en consonancia con esta medida tan drástica", añadió el centrocampista, quien puso un ejemplo muy claro: "En españa mis amigos estaban confinados y yo estaba en París y se podía salir".

Ander no entiende qué ha sucedido realmente en Francia. "Quizá no se pudieron de acuerdo, quizás el no haber tomado medidas a tiempo hizo que la Liga en Francia se tuviera que suspender antes de tiempo", razonó el español, quien confesó "tener envidio" cuando ve "trabajar" a sus compañeros en otros países. "Seguro que fue con la mejor intención, pero se está demostrando que el fútbol en otros países se está tirando para adelante", aseguró el ex del Athletic de Bilbao, Zaragoza y Manchester United, que deberá esperar al mes de agosto, cuando vuelva la Champions League, para jugar un partido oficial.