La afición del PSG no quiere a Tuchel

Thomas Tuchel no tiene el apoyo de la afición del PSG

Thomas Tuchel no tiene el apoyo de la afición del PSG / EFE

El futuro de Thomas Tuchel en el banquillo del PSG está en el aire, pero la afición del conjunto parisino parece tenerlo claro. Eso es, al menos lo que se desprende de una encuesta promovida por 'Le10Sports'.

En esta consulta a los hinchas, en la que se pone encima de la mesa los nombres de Massiliano Allegri, Maurizio Sarri, Mauricio Pochettino, Diego Pablo Simeone y Pep Guardiola como posibles sustitutos, el técnico alemán no sale muy bien parado.

Tuchel solo recibe el apoyo del 26 por ciento de los seguidores. El resto abogan por un cambio de entrenador, con el italiano Allegri como favorito para iniciar una nueva época, con un 33 por ciento de los votos.

Pep Guardiola suma el 17 por ciento de los apoyos, mientras que Simeone se queda en el diez por ciento y Pochettino, en el seis.

El técnico alemán evitó la destitución el pasado 11 de marzo, al remontar la eliminatoria de octavos de final de la Champions League contra el Borussia Dortmund.

La eliminación hubiera significado el cese de manera fulminante. Los dueños cataries decidieron entonces ligar el fututo de Tuchel a conquistar el máximo trofeo europeo.

La suspensión de las competiciones por la pandemia mundial desatada a raiz de la propagación del coronavirus puede hacer que el alemán cumpla su contrato, ya que las últimas noticias apuntan a que la Champions League se dirimirá a partir de agosto.

El atraso del calendario dificulta los movimientos en los banquillos y el PSG podría apostar por mantener a Tuchel en el banquillo hasta junio del 2021, que es cuando expira su contrato.

La situación, sin embargo, puede ser insostenible si Tuchel no conquista la Champions League. La afición ya se ha manifestado y el ambiente en el Parque de los Príncipes puede volverse irrespirable según los resultados que coseche el equipo.