Sergio Busquets. El Guardián del Barça

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Sergio Busquets. El Guardián del Barça'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro Sergio Busquets. El guardián del Barça

Portada del libro Sergio Busquets. El guardián del Barça / sport

david salinas

  • Francisco J. Molina
  • Al Poste Ediciones
  • Enero 2014
  • www.alposte.es

Sergio Busquets, uno de los puntales del FC Barcelona actual, e hijo del que fuera guardameta del equipo catalán Carles Busquets, no tuvo un inicio fácil, ni mucho menos. El libro de Francisco J. Molina 'Sergio Busquets. El Guardián del Barça', así lo explica. El jugador, a los ocho años, fue rechazado por el club barcelonista y empezó un peregrinaje por el Barberà, Lleida y Jabac para, finalmente, volver al Barça ya con 17 años.

La suya es una historia curiosa al pasar de jugar en Tercera División a hacerlo en Primera. El hecho de coincidir con Pep Guardiola en el Barça B, en Tercera, fue decisivo para que diera este salto que rara vez suele darse en el fútbol profesional.

<strong>Busquets</strong>, en el primer equipo desde la temporada 2008-09, la primera de Pep Guardiola, ha sido siempre un jugador clave en el engranaje del Barça con todos los entrenadores: Pep, Tito, Martino y Luis Enrique.

Un libro para acercarse a la figura de un jugador que, con el tiempo, está llamado a escribir más páginas de oro en con la camiseta del FC Barcelona.