Las mejores anécdotas del Barça

Agregamos a la biblioteca del FC Barcelona el libro 'Las mejores anécdotas del Barça'. Un libro imprescindible para conocer la historia y las anécdotas del Barça

Portada del libro Las mejores anécotas del Barça

Portada del libro Las mejores anécotas del Barça / sport

david salinas

  • Paco Martínez
  • La Esfera de los Libros
  • Septiembre 2015
  • www.esferalibros.com

Una de las novedades editoriales de este mes de septiembre de 2015 es el libro 'Las mejores anécdotas del Barça' (La Esfera de los Libros), un libro del periodista Paco Martínez.

El volumen recoge hasta 733 anécdotas en clave barcelonista que van de Joan Gamper al segundo triplete. Siempre historias curiosas e inolvidables del mundo culé.

Desde Gamper a Samitier, pasando por Kubala, Maradona y Messi, Neymar y Luis Suárez, por el libro desfilan un gran número de jugadores, aunque también directivos, entrenadores y protagonistas anónimos.

Descubre Paco Martínez, periodista deportivo por vocación, algunas anécdotas hasta ahora inéditas, como que los jugadores del Barça, en un determinado momento de la historia, tenían que larvarse con el agua de las palanganas en la habitación de un hotel adyacente al campo, o que Gustavo Biosca fue un día a entrenar montando un corcel blanco...

En cualquier caso, de Messi a Mur, de Zamora a la revelación Ter Stegen, del mito Kubala al vídeo con el que Guardiola emocionó a sus jugadores antes de la final de la Liga de Campeones de 2009, estas anécdotas ayudarán a entender un poco mejor a este extraordinario club fundado por un joven y entusiasta suizo hace ya ciento dieciséis años.