El Villarreal busca la calma ante un Alavés con dudas

Coquelin, en pugna con Lenglet, es baja por lesión en el Villarreal

Coquelin, en pugna con Lenglet, es baja por lesión en el Villarreal / AFP

El Villarreal y el Deportivo Alavés juegan este miércoles en la Cerámica un partido en el que ambos equipos necesitan ganar para recuperar la tranquilidad, después de la contundente derrota sufrida por los locales en Barcelona y las tres jornadas iniciales sin ganar de los visitantes.

Además de la goleada, lo más preocupante para los castellonenses fue la imagen y el juego ofrecidos en el Camp Nou, que dejó muchas dudas en el seno del Villarreal y que pretende disipar ante el equipo vitoriano.

El Villarreal contaba con las bajas de Alberto Moreno por lesión de larga duración, a la que se habían sumado las de Alfonso Pedraza y Rubén Peña por problemas musculares y a las que hay que añadir la del centrocampista francés Francis Coquelin, que cae de la lista de convocados por una rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha que le tendrá fuera del equipo las próximas cuatro semanas.

Con todo ello, el posible once del equipo amarillo puede contar con algunos cambios respecto a los partidos anteriores, siendo Vicente Iborra y Take Kubo las opciones mas claras.

Un Villarreal herido tras la derrota ante el Barcelona por 4-0 aguardará a un Deportivo Alavés en crecimiento que persigue su primer triunfo de la temporada en la cuarta jornada de LaLiga Santander.

Los de Pablo Machín han mostrado una mejora evidente en su juego, lo que le permitió obtener su primer punto del curso gracias a un empate sin goles en el último partido ante el Getafe.

El técnico soriano no podrá disponer de toda la plantilla al completo para visitar a los amarillos y seguirá con problemas para formar un centro del capacitado para desarrollar en condiciones su sistema 3-5-2, santo y seña en su ideario futbolístico.

La baja de Tomás Pina, el proceso de recuperación de Manu García, que debutó la pasada jornada, y la falta de efectivos en la medular harán que el dibujo de los babazorros sea un tradicional 4-4-2, aunque con un carácter más ofensivo que el de la temporada anterior, como ya mostró ante el Getafe.

Por otro lado, la reciente paternidad de Joselu Mato, genera dudas sobre si el jugador podrá llegar a tiempo para disputar el partido, no sólo por el alumbramiento, sino por las dificultades que existen en la actualidad el reingreso de un jugador con el grupo, debido a las pruebas PCR a las que tendrá que ser sometido.

A pesar de todo, en el club vasco son optimistas y es posible que el preparador alavesista cuente con gran parte del equipo que jugó en el tercer duelo del campeonato.

La mayor novedad estará en la delantera, donde si Joselu Mato es de la partida, formará pareja con Lucas Pérez para tratar de asaltar de nuevo un terreno de juego que se le da bien al Deportivo Alavés, que ha vencido en cuatro de las seis últimas visitas.

Será complicado ver a Machín guardarse algo a pesar de tener tres partidos en siete días, por lo que volverá a formar con Fernando Pacheco en portería y una línea de cuatro zagueros, con Ximo Navarro y Rubén Duarte en bandas, además de Víctor Laguardia y Florian Lejeune en el centro de la defensa.

Las bandas volverán a ser para Luis Rioja y Édgar Méndez, mientras que en el centro del campo repetirán Rodrigo Battaglia y Pere Pons.

- Alineaciones probables

Villarreal CF: Asenjo; Mario, Albiol, Pau, Pervis; Iborra, Parejo; Moi Gómez, Chukwueze o Take Kubo; Gerard, Alcácer.

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia, Duarte; Édgar, Pere Pons, Battaglia, Rioja; Joselu, Lucas Pérez.

Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán)

Campo: Estadio de la Cerámica

Hora: 19.00 CET.